Llegarán 8.5 mdp del Fortasegu

Llegarán 8.5 mdp del Fortasegu
VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

FRONTERA, COAH.- El Municipio recibirá la primera ministración del programa Fortalecimiento a la Seguridad, equivalente a 8.5  millones de pesos que serán destinados a la adquisición de nuevas unidades, y capacitación para elementos.

Guadalupe Alvarado Dávila, enlace municipal del Fortasegu, dio a conocer que la próxima semana, llegará el recurso esto corresponde a un 50 por ciento del total de 17 millones que se autorizaron para Frontera.

Manifestó que ya se tiene proyectada la inversión de este recurso, para la compra de siete unidades que vendrán a reforzar el parque vehicular de la corporación policiaca.

“Se reunieron los requisitos protocolarios establecidos en lineamientos del programa,  viene de alguna manera más elevado, tener inversión total de 17.3 millones, con ello se viene a reforzar el área de seguridad pública, el día  de ayer nos comunicamos a México nos dijeron que estamos programados para la primer semana de abril es decir en los próximos días.

“Lo que establece el nuevo sistema penal acusatorio, refiere capacitación a personal operativo al policía como primer respondiente, es por ello que también parte del recurso se va aplicar en ello.

“En el mes de mayo todos los elementos deben estar al 100 por ciento capacitados evaluados, aprobado exámenes de control y confianza, desde policía primero, segundo, tercero, comandantes y director”.

Se tiene contemplado, la compra de uniformes, equipamiento para el personal, camisola, pantalón, gorra, protección personal, el chaleco anti balas ya deberán utilizar todos en forma obligatoria”, comentó el funcionario municipal.

“Para cada elemento del personal operativo se van a entregar kit con formatos, lámparas, cámara, accesorios se van a utilizar durante su labor, la unidad automotriz bien equipada para preservar el lugar de hechos en caso existan delitos”, agregó.

Llegarán 8.5 mdp del Fortasegu
Llegarán 8.5 mdp del Fortasegu 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llegarán 8.5 mdp del Fortasegu