Llama a militantes del PRI a romper ataduras y el miedo

Llama a militantes del PRI a romper ataduras y el miedo

[quote]El también Diputado Federal, ex militante durante más de 40 años del PRI, destacó que hoy las condiciones están dadas para alternancia[/quote]

VANGUARDIA/EL TIEMPO

ACUÑA, COAH. - El candidato Independiente a la Gubernatura de Coahuila, Javier Guerrero García, hizo un llamado a los militantes del PRI para que rompan las ataduras y el miedo, para que recuperen su condición de ciudadanos, el ejercicio de su libertades, políticas y constitucionales y que se comprometan a impulsar cambios en su comunidad, fortaleciendo el tejido social, recuperando la confianza en ellos mismos.

Lamentó que, en Coahuila, se viva con miedo, amedrentados con formas políticas arcaicas, verticales, en las que tengan miedo de opinar, de participar o de decidir entre ellos mismos lo que mejor les conviene como comunidad y como ciudadanía.

“Se respira una asfixia en los mecanismos de movilidad interna, no solamente en el estado, sino en los municipios, donde los grupos de control sólo se dedican a la entrega de apoyos, y no a la discusión, no a la incorporación de mecanismos de autogestión, lo que lleva al PRI a no convertirse en una alternativa de gobierno”, mencionó.

El también Diputado Federal, ex militante durante más de 40 años del Partido Revolucionario Institucional en Coahuila, destacó que hoy las condiciones están dadas para alternancia, porque hay una gran decepción de la ciudadanía hacia el Gobierno en turno.

“Espero que se abra una nueva página, porque hay nuevos retos, como región y como estado, que hay que enfrentar, rompiendo esquemas, convocando a la participación de los ciudadanos”, mencionó.

La decisión de renunciar al PRI fue una decisión inevitable, porque el instituto político se ello de sus principios, de su origen, de la práctica política que permitió volverlo un partido fuerte, ahora secuestrado por un pequeño grupo en Coahuila, y una relación con las bases militantes en las que se infunde más el miedo.

Advirtió que una guerra sucia del PRI hacia su persona, enturbiaría el proceso y ambiente electoral del 2017, porque Coahuila no se lo merece, y los que pretendan hacerlo, hay que sacarlos del estado, y decirles que ya basta.

Javier Guerrero García, presentó su libro “Mi Visión de Coahuila, Origen y Pasión”, a la que asistieron más de 400 personas, entre las que destacaron empresarios, destacados militantes del PRI local, y el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Llama a militantes del PRI a romper ataduras y el miedo
Llama a militantes del PRI a romper ataduras y el miedo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llama a militantes del PRI a romper ataduras y el miedo