Lamenta Senadora hallazgo de fosas en Coahuila

Lamenta Senadora hallazgo de fosas en Coahuila
AGENCIAS / EL TIEMPO SALTILLO, COAH.- La Senadora por Coahuila, Silvia Garza Galván, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR),  atraer el tema de las fosas clandestinas en el Ejido Patrocinio, ubicado en el municipio de San Pedro de las Colonias, en la Comarca Lagunera ubicado a 80 kilómetros de la ciudad de Torreón.

La Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, explicó que es urgente que las Autoridades Federales atraigan el caso a fin de que a la brevedad posible se inicien las averiguaciones previas y se castigue a los responsables de estos crímenes.

"Es triste ver que en Coahuila haya más de 70 fosas clandestinas, y que la autoridad tenga conocimiento desde hace mucho tiempo y no haga nada", dijo la Senadora panista.

"Los testimonios de los habitantes del ejido El Patrocinio son muy claros, aseguraron que los criminales llegaban con los cuerpos, los llenaban de diésel y les prendían fuego hasta que se consumieran las víctimas, mientras los criminales se entretenían con juegos para pasar el tiempo", manifestó Garza Galván.

La senadora recordó que con base a declaraciones recientes de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, José Ángel Herrera, en "la fosa más grande de México", se calcula que contenga unos tres mil 488 cuerpos, lo que representa la tercera parte de los 11 mil restos que se calcula hay en fosas clandestinas en Coahuila.

Lamenta Senadora hallazgo de fosas en Coahuila
Lamenta Senadora hallazgo de fosas en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lamenta Senadora hallazgo de fosas en Coahuila