La serie se queda en casa

La serie se queda en casa

Aguascalientes se despide de la temporada

[/quote]

 

Juan Carlos Ortiz

Un doblete de Manny Alonso significó la remontada de los Acereros de Monclova para llevarse la serie tras derrotar por pizarra de 4-3 a Rieleros de Aguascalientes en el Coloso del Norte.

La Furia Azul vino de atrás para realizar un rally de tres carreras en la octava entrada, el cual les permitió quedarse con la penúltima serie de la campaña regular disputada en el estadio Monclova.

Manny Alonso ingresó como emergente en el octavo capítulo para conectar un sólido batazo en el callejón del jardín izquierdo-central, enviando a dos compañeros hasta tierra prometida para que los Acereros vencieran a Aguascalientes ante lo más de 6 mil aficionados que se dieron cita en el “horno más grande de México”.

Pese a tomar la ventaja tempranera en el segundo inning tras un cuadrangular solitario de Brian Burgamy, Rieleros no pudo frenar el bateo oportuno de la Tropa de Acero que les permitió llegar a 65 victorias en la campaña para mantenerse en el subliderato de la Zona Norte.

Monclova igualó el marcador en el tercer rollo con un roletazo de Eugenio Vélez que le permitió anotar a Eliseo Aldazaba ante los lanzamientos del abridor Luke Irvine.

La ofensiva de Aguascalientes agregó un par de rayitas en la pizarra durante la cuarta entrada con una carrera de caballito anotada por Cristhian Presichi y un imparable remolcador de Óscar Lemus para colocar el 3-1 parcial.

Pese a salir sin la decisión, José Pablo Oyervidez realizó una buena labor monticular con 6 episodios trabajados, permitiendo cuatro hits, tres carreras limpias, otorgando cinco pasaportes a cambio de seis rivales abanicados.

Oyervidez superó los mil ponches en su carrera tras pasar por los strikes a Eliezer Ortiz en la apertura del cuarto acto, llevándose la ovación de todos los aficionados presentes en la casa del actual campeón del norte.

La remontada de Acereros se dio en el octavo rollo con tres carreras anotadas que llegaron gracias a un inatrapable de Amadeo Zazueta y el doblete de Manny Alonso que significó la remontada para el conjunto dirigido por Homar Rojas.

Juan Ramón Noriega se llevó el triunfo en trabajo de relevo durante el octavo inning con dos tercios retirados.

José Flores cargó con la derrota al permitir las tres anotaciones de Monclova en la octava entrada.

El cerrador Arcenio León llegó a 33 salvamentos en el año para mantenerse en el liderato de dicho departamento, igualando los rescates que logró su compatriota Víctor Moreno durante el 2013, siendo el lanzador con más juegos salvados en una temporada en la historia del club.

Los Acereros de Monclova viajarán a Nuevo León para visitar a los Sultanes en la serie que iniciará a partir de este lunes en el estadio de beisbol Monterrey, en donde Manuel Báez (2-1, 4.04 ERA) será el pitcher abridor para iniciar las acciones frente a los Fantasmas Grises.

 

La serie se queda en casa
La serie se queda en casa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La serie se queda en casa