La mató de 10 puñaladas y saldrá libre

La mató de  10 puñaladas  y saldrá libre

[quote]

Por tener 13 años de edad, el presunto homicida de Dianita no será juzgado y como castigo sólo podría ser enviado con un psicólogo

[/quote]

EL TIEMPO

Más de diez puñaladas en la garganta fueron las que cortaron de tajo los sueños de Diana, luego que, presuntamente, un menor de 13 años de edad arribó al domicilio de la niña ubicado en la colonia Continental Guerrero, con intensiones de robar, siendo descubierto por la víctima.

A pesar que autoridades se manejan con total hermetismo en torno a los sangrientos hechos que estremecieron a la ciudadanía por el homicidio de la pequeña Diana Lizeth, trascendió que tienen detenido a Javier, de 13 años, quien, supuestamente, fue novio de la hoy occisa.

Además, se dio a conocer que el menor se encuentra renuente y con actitud muy agresiva, recluido en la guardia de la base de la Policía Investigadora del Estado, luego que los agentes lo encontraran en su domicilio de la colonia Lucrecia Solano, cuando se estaba cambiando la ropa ensangrentada que portaba.

Se dio a conocer que tras seguir la línea de investigación en torno al caso, los elementos lograron llegar hasta la vivienda del jovencito y tras previa autorización de su madre, entraron y lo sorprendieron, presuntamente, mudando de ropa y con los tenis bañados en sangre.

Por su parte, familiares del menor consiguieron un amparo para Javier, sin embargo, este fue rechazado por el Ministerio Público al estar mal aplicado.

Fuentes allegadas a la Procuraduría dieron a conocer que la menor recibió más de 10 puñaladas en el cuello, lo que causó su muerte.

QUEDARÍA EN LIBERTAD

Desafortunadamente, las autoridades dieron a conocer que, debido a las leyes que manifiestan sólo juzgar a los menores de 14 años en adelante, el presunto homicida podría salir en libertad después de ser turnado ante el Juez de Control, y como castigo sólo podría ser enviado con un psicólogo.

Así mismo, se dio a conocer que Javier no fue sometido a pruebas toxicológicas por parte de las autoridades, ya que sus padres y su defensa se negaron a que se le practicaran, por lo que no se pudo determinar si el menor se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia o droga, al presuntamente, realizar el crimen, sobre todo por la saña con que ocurrieron los hechos.

Autoridades que tomaron conocimiento del atroz crimen señalaron que el presunto, quien supuestamente sostuvo un noviazgo con la menor, llegó hasta la casa de la niña con el afán de robar, no obstante, la situación se salió de control al encontrarse en el interior con Diana.

Como fue del dominio público el cuerpo bañado en sangre de la pequeña Diana fue localizado por su madre, Blanca Estrada, cuando regresó a su vivienda, la cual se localiza en la esquina de la calle 39 con 4 de la colonia Continental Guerrero, después de una jornada laboral en una tienda de conveniencia.

Autoridades de las diferentes corporaciones llegaron a tomar conocimiento del atroz crimen y delimitaron el área mientras que el agente del Ministerio Público y elementos de Servicios Periciales de la PGJE, fijaban la escena y recolectaban evidencias.

Finalmente el cuerpo de Diana fue llevado al Anfiteatro donde luego de practicarle la necropsia de Ley, su cadáver fue entregado a sus familiares para que le dieran cristiana sepultura.

A pesar de las investigaciones en donde el presunto actuó con ferocidad, alevosía y ventaja, el menor que fue asegurado por los oficiales, podría salir en libertad en las próximas horas, aunque hasta el momento se encuentra a disposición de la Licenciada Leticia Charles, agente del Ministerio Público especializado en adolescentes.

La mató de  10 puñaladas  y saldrá libre
La mató de 10 puñaladas y saldrá libre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La mató de 10 puñaladas y saldrá libre