Kenianos dominan maratón de Paris

Kenianos dominan maratón de Paris
Agencias/El Tiempo

PARÍS, Francia.- El keniano Cyprian Kotut ganó este domingo en la categoría masculina y su compatriota Visiline Jepkesho la prueba femenina la 40ª edición del Maratón de París que se celebró bajo fuertes medidas de seguridad por el riesgo de atentados.

Kotut, de 24 años, que a principios de marzo ya había ganado la media maratón en la capital francesa, terminó con un tiempo de 2 horas 07 minutos y 10 segundos, aunque no logró superar el récord batido hace dos años en esta prueba por el etíope Kenenisa Bekele.

La prueba se inició lenta y Kotut, que corría el segundo maratón de su carrera, fue el más hábil y completó una carrera inteligente.

"No sabía muy bien si debía acelerar o no porque todavía no conozco bien el formato de carrera. Simplemente quería batir mi récord personal (2:08:55 en Milán el año pasado)", declaró el campeón, sonriente y comunicativo en un inglés perfecto.

Con una aceleración a falta de tres kilómetros para la meta dejó atrás a sus compatriotas Laban Korir (2h07:27) y Stephen Chemlany (2h07:35) quedaron respectivamente en segundo y tercero lugar.

"Había gente muy fuerte y no esperaba estar tan arriba. Para el futuro espero correr en 2 horas 4 minutos y, para 2016, veré si entro en el equipo de Kenia de los Juegos Olímpicos", confesó el ganador del día.

En la prueba femenina, donde se esperaba un claro dominio etíope, la keniana Jepkesho, tercera en esta misma prueba hace un año, dio la sorpresa y en esta ocasión se impuso con un tiempo de 2h25:52.

Kenianos dominan maratón de Paris
Kenianos dominan maratón de Paris 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Kenianos dominan maratón de Paris