Inyectará gobierno federal 73 mil 500 mdp a Pemex

Inyectará gobierno federal 73 mil 500 mdp a Pemex

[quote]Una aportación por 26 mil 500 mdp para reducir su deuda y 47 mil mdp para el pago de pensiones y jubilaciones durante 2016.[/quote]

AGENCIAS / EL TIEMPO

Ciudad de México.- El gobierno federal inyectará a Pemex 73 mil 500 millones de pesos, para fortalecer su situación financiera.

Los recursos se dividirán en dos rubros: una aportación por 26 mil 500 millones de pesos para reducir su deuda y 47 mil millones de pesos para el pago de pensiones y jubilaciones durante 2016.

La Secretaría de Hacienda detalló, en un comunicado, que la aportación patrimonial es posible gracias al ajuste de 132 mil 300 millones de pesos del presupuesto federal,que se anunció en febrero pasado; mientras que el segundo monto es parte del pagaré provisional que en 2015, por ley, el Gobierno Federal otorgó a Pemex.

Para recibir este apoyo, la petrolera "deberá comprometerse a reducir su pasivo circulante en dicho monto y a que el pasivo circulante remanente se genere de obligaciones adquiridas en 2016. Asimismo, deberá implementar mecanismos para registrar y gestionar adecuadamente dicho pasivo”, precisó Hacienda en un comunicado.

También se informó que se está modificando el régimen fiscal aplicable a las asignaciones que opera Pemex, a fin de reflejar de mejor manera las condiciones de operación de la empresa. El ajuste se reflejara en un mejor balance financiero, contribuyendo a un fortalecimiento de su patrimonio.

“La modificación implica que el pago de derechos de Pemex durante 2016 se reduzca en alrededor de 50 mil millones de pesos”, señaló Hacienda.

Por su parte, Pemex mantendrá el plan de ajuste previamente anunciado por 100 mil millones de pesos.

“La aportación patrimonial tendrá un impacto positivo sobre el balance presupuestario de la empresa, dado que se registrará como un ingreso, pero para el sector público no tendrá impacto debido a que es una operación compensada”, puntualizó.

Inyectará gobierno federal 73 mil 500 mdp a Pemex
Inyectará gobierno federal 73 mil 500 mdp a Pemex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inyectará gobierno federal 73 mil 500 mdp a Pemex