Invierte Alrededor de 1MDP en reparaciones

Invierte Alrededor de 1MDP en reparaciones

[quote]

Las reparaciones se han venido realizando, debido a que nunca se les brindó el mantenimiento requerido por autoridades en la pasada administración

[/quote]

 

LIDIET MEXICANO/ REPORTERA

 

CASTAÑOS, COAH.- ha invertido el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, en la reparación de bombas, rebombeos y válvulas sectorizadoras que se han averiado desde el inicio de la administración en el año 2014.

Y es que debido a la falta de mantenimiento por las autoridades que anteriormente estaba al frente de la empresa, al iniciar el Gobierno Municipal de José Isabel Sepúlveda Elías, inició con una serie de problemas en la red general, así como en algunos pozos de agua, lo cual ha dejado sin desabasto a los usuarios de diferentes sectores.

Al menos en el pozo California (que abastece al 60 por ciento de la población), se ha invertido poco más de 500 mil pesos, debido a que en mayo del 2014, se averió la bomba que hace fluya el agua a la superficie, sin embargo, debido a que este es el pozo con más profundidad pues se encuentra a 200 metros, los trabajos resultaron ser más costosos.

El pozo Magisterio y Quinta 1, también sufrieron la misma problemática durante el mismo año, lo cual generó una inversión en ambas reparaciones de 100 mil pesos.

Al estar muy deteriorado, el sistema de cloración en los seis pozos que tiene la empresa castañense (California, Magisterio, Lomas, Quinta 1 y quinta 2, Enrique Martínez y Martínez), se vieron en la necesidad de cambiar este equipo, lo que generó un gasto de 300 mil pesos.

La reparación del rebombeo en la calle Aldama, fue otro de los factores que perjudico el abasto de agua en la población de la Zona Centro durante los primeros meses del año anterior, con una inversión de 15 mil pesos.

Al pasar los años, la presión de todos los sectores se ha visto afectada pues son más usuarios los que se han adherido al padrón del servicio de abastecimiento, lo cual hace que el vital líquido llegue a las tomas domiciliarias con menos fuerza; debido a ello en anteriores meses se solicitó a COPLADEM, la adquisición de 64 válvulas sectorizadoras que acabarán con este problema.

En los últimos días se entregó el beneficio, el cual tuvo una inversión de 240 mil pesos.

En la semana en curso, nuevamente vino el problema en la red general, 500 familias de las colonias Emiliano Zapata, 21 de Marzo y Santa Cecilia, se vieron perjudicadas a falta de agua, pues se quemó el motor del rebombeo que viene del pozo California.

Este motor, hace que el agua destinada a los sectores en mención, llegue con más fuerza a las tomas domiciliarias, pues es una zona alta.

En la reparación del motor, que requiere de la fabricación de una pieza se invertirán otros 15 mil pesos.

Invierte Alrededor de 1MDP en reparaciones
Invierte Alrededor de 1MDP en reparaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Invierte Alrededor de 1MDP en reparaciones