Investigan por delitos sexuales a 4 maestros

Investigan por delitos sexuales a 4 maestros
INFONOR/EL TIEMPO

Saltillo, Coah.- La PRONNIF integra los expedientes de cuatro maestros de secundaria  y un  intendente de primaria que serán denunciados, los primeros, por violación equiparada, y el último por abuso sexual.

Así lo dio a conocer  la Procuradora de los Niños, Niñas y la Familia Yezka Garza, al destacar  que este año se han presentado, ante la dependencia, 175 casos  de agresiones de tipo sexual, con sus variantes, donde la mayoría de ellos se concentra en tocamientos entre adolescentes de 14 a 17 años.

En el caso de los maestro, externó que  los cuatro de secundaria son de municipios de la Región Sureste, mientras que el intendente de primaria es de Cuatro Ciénegas, preciso Yezka Garza Ramírez.

Con respecto a los casos que se tienen en seguimiento, precisó que se han solicitado varias audiencias y se está en espera de que se lleguen las fechas para iniciar los procesos ante el juzgado penal.

“Se terminaron de integrar las carpetas de investigación  y confiamos en la obtención de buenos resultados  en materia de justicia a favor de los agraviados”, abundó.

Por lo que respecta al acompañamiento que demanda cualquier menor que haya sufrido algún tipo de estos abusos, indicó que eso se maneja con niñas y niños, lo cual depende mucho del delito sexual que se haya cometido con ellos.

“Ya en caso de que se una violación, es un proceso largo  de mucho deterioro físico y psicológico, donde muchas veces se llega a una atención médica para tratar las heridas dejas por la agresión sexual y donde el acompañamiento pude ser hasta de más de un año”, enfatizó.

Investigan por delitos sexuales a 4 maestros
Investigan por delitos sexuales a 4 maestros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Investigan por delitos sexuales a 4 maestros