Intentan deslindarse de accidente en Casa Hogar

Intentan deslindarse de accidente en Casa Hogar
GABRIEL ÁNGELES/EL TIEMPO

Aunque reconoció que la Casa Hogar Alba Moreira esta arropada por el Municipio, pues los pagos de los salarios y de lo que allí se tiene son costeados por la Presidencia Municipal de Monclova, el Alcalde Gerardo García Castillo trató de deslindarse del grave problema en que está involucrado personal de esa dependencia por las lesiones que causaron a una menor.

A la pequeña Alexa provocaron quemaduras de tercer grado y hasta el momento no se tienen detenidos a los probables responsables por este delito, por el contrario han tratado de ocultar y minimizar los hechos.

El Edil señaló que es responsabilidad de las autoridades que dirigen Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), pues ellos tienen el control de los niños quienes se encuentran internados en ese centro por causas atribuibles a las Autoridades Ministeriales y de la misma Procuraduría.

García Castillo, reconoció que la enfermera a quien presuntamente se le atribuyen los delitos cometidos depende del ayuntamiento porque son quienes pagan su salario, pero administrativamente ella tiene a quien rendirle cuentas al interior de la Casa Hogar.

“Nosotros pagamos, pero no sabemos en qué términos están retenidos allí los niños, la Casa Hogar se llama Alba Moreira, está claro que si fuera de nosotros ni siquiera le hubiéramos puesto ese nombre, esa niña está depositada allí por instrucciones de la PRONNIF, no de nosotros”, puntualizó el Presidente Municipal.

INVESTIGANA PERSONAL DE CASA HOGAR

Cuestionado al mismo tema, el Delegado de la Procuraduría General de Justicia Rodrigo Chaires Zamora puntualizó que en la dependencia están siguiendo una investigación en torno al caso de la niña que sufrió las quemaduras en uno de sus pies.

Aclaró que lo están haciendo en base al reporte de la institución médica.

Recalcó que no es necesaria la denuncia de los padres de la menor para perseguir una investigación de los hechos, aun así aclaró que una denuncia penal de parte de los progenitores en consecuencia respaldaría aún más los actos delictivos cometidos.

Hasta el día de ayer los padres no se habían presentado a la procuraduría a denunciar penalmente el delito, pero los invitó a que tienen las puertas abiertas para hacerlo.

Dijo que la comunicación la tienen con la PRONNIF para continuar con las indagatorias, recalcando que hay algunos detalles que no se pueden compartir para no interrumpir las investigaciones.

Intentan deslindarse de accidente en Casa Hogar
Intentan deslindarse de accidente en Casa Hogar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Intentan deslindarse de accidente en Casa Hogar