Instalan en escuela el Museo la Roca

Instalan en escuela el Museo la Roca

[quote]Con recursos propios de uno de los habitantes que ha ido recolectando piedras, así como restos de fósiles, por fin pudo poner un museo en la vieja escuela de este bello lugar[/quote]

 

 

 

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

 

EJIDO TRINCHERAS, MUNICIPIO DE NADADORES.- Es en el ejido Trincheras, donde con recursos propios de uno de los habitantes que ha ido recolectando piedras, así como restos de fósiles, y han pasado largos años, hasta que por fin pudo poner un museo en la vieja escuela de este bello lugar.

Museo la Roca, fue el nombre que se le dio donde, César Andrés Garza Ábrego, él trabaja en el centro de Control de Energía de AHMSA, junto con su familia que radican en la ciudad de Monclova, diseñaron este proyecto.

Desde hace algunos años, el hobbie de César, fue coleccionar las rocas, y en este ejido, hace más de diez años, encontraron los restos de un mamut, el cual tenía quizá millones de años sepultados y se los llevaron para estudiarlo.

Si bien es sabido que Coahuila, es la tierra de los dinosaurios, en este ejido, César, se ha encontrado infinidad de restos fósiles en las rocas, como los caracoles, así como los Estromatolito y los trilobites.

“Aquí hace 65 millones de años eran un mar, según lo que tenemos documentado, así que tenemos restos fósiles marinos y nos encontramos aquí con una escuela que por falta de niños no está en funcionamiento, por eso nosotros aquí instalamos el museo la Roca, el cual su entrada es completamente gratuita”, declaró.

Instalan en escuela el Museo la Roca
Instalan en escuela el Museo la Roca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Instalan en escuela el Museo la Roca