Inquieta reforma sobre mariguana

Inquieta reforma  sobre mariguana

 

[quote]

La propuesta para elevar a 28 gramos la dosis personal permitida, los pone a pensar sobre medidas de seguridad para evitar accidentes de trabajo

[/quote]

 

INFONOR/EL TIEMPO

Las reformas propuestas en relación con el consumo de la mariguana generan inquietud en empresarios, que opinan habrá mayor riesgo de accidentes de trabajo.

Antonio Álvarez, Presidente de la Canacintra, también consideró que el consumo de la referida droga y por consecuencia su adicción, se va a convertir en un problema de salud pública nacional, porque más personas se verán tentadas a probar la mariguana siendo legal.

"Dentro de la industria van a tener que incrementar la supervisión de los operadores de maquinaria, aplicar exámenes antidoping más continuos para preservar la integridad de la persona y sus compañeros", destacó Álvarez.

Tendrían que ver cuál es el procedimiento adecuado para hacer la revisión de los trabajadores al entrar al área laboral, comentó, lo cual repercutirá en un costo mayor para las empresas.

"Ya para el abuso de esta droga dentro de las empresas no deja de ser un problema muy serio para toda la comunidad laboral, sobre todo, los operadores que están utilizando maquinaria muy sensible que tienen que estar con todos sus sentidos aplicados en la operación diaria, se va a complicar mucho, nos va a obligar a los empresarios, a los supervisores de ver cómo están llegando los trabajadores", subrayó.

El dirigente empresarial opinó respecto a la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto enviada al Senado para incrementar la dosis de marihuana que una persona puede portar consigo.

Álvarez reconoció que actualmente realizan pruebas antidoping aleatorias o cuando consideran que algún trabajador está consumiendo drogas y también aplican el alcoholímetro, pero ante un nuevo marco legal en el caso de la marihuana tendrán que hacer revisiones continuas.

"Es una posibilidad, yo esperaría que no, yo esperaría que en caso de que se decrete esa ley, espero que los trabajadores no se sientan tentados para inhalar este tipo de enervantes porque finalmente sabemos que va a ser más perjuicio que el beneficio", estimó.

Insistió que como empresarios sí ven un riesgo en la libertad de consumo de la mariguana aunque haya una justificación importante de usarla con fines médicos y a largo plazo evitar el tráfico de drogas.

 

Inquieta reforma  sobre mariguana
Inquieta reforma sobre mariguana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inquieta reforma sobre mariguana