Inicia en Ramos Arizpe nueva empresa Coreana

Inicia en Ramos Arizpe nueva empresa Coreana

[quote]Fabricará anualmente 500 toneladas de piezas de caucho e igual número de partes de acero para la industria automotriz[/quote]

REDACCIÓN/EL TIEMPO

RAMOS ARIZPE, COAHUILA DE ZARAGOZA.- Con la generación de 250 empleos más para Coahuila, y con una inversión de 300 millones de pesos, esta mañana se dio el anuncio formal de operaciones de la empresa de origen coreano Hyundae Polytech-México la cual se instalará en el Parque Industrial Cactus Valley, de esta ciudad.

El Gobernador dio la bienvenida a esta nueva inversión, en un acto celebrado en la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, donde participaron directivos de la empresa coreana, como sus Presidentes en Corea y México, KS Kim y Kyung Don Choy, respectivamente, así como del representante de MANDO Corporation-México, Francisco Son, indicó que la factoría iniciará operaciones en noviembre próximo.

Fabricará anualmente 500 toneladas de piezas de caucho e igual número de partes de acero para la industria automotriz, se estableció en la ceremonia a la que también asistieron el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, Antonio Gutiérrez Jardón y el Alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez.

En ese contexto, Rubén Moreira agregó que con los 250 empleos creados por Hyundae Polytech, paulatinamente su administración se acerca a la segunda meta de su gestión de 150 mil, una vez que se alcanzaron 136 mil de los cuales ocho mil 600 –cifra sin precedente-- se generaron tan sólo en agosto pasado.

Asimismo, detalló que Coahuila cuenta con una posición geográfica estratégica; mano de obra calificada y sus trabajadores (as), tienen la más alta escolaridad.

Otro factor que incide en la consolidación del sector productivo del Estado, dijo, es la seguridad y la estabilidad laboral ya que, en este caso, por ejemplo, desde hace más de dos décadas no se registra ninguna huelga local.

Al señalar que el Gobierno del Estado, en coordinación con la gestión del Presidente Enrique Peña Nieto, consolida el  gran desarrollo económico de la entidad, en base a las exitosas giras de promoción que oportunamente se realizaron por el extranjero, en particular por países asiáticos.

De la misma forma, al enfatizar que Ramos Arizpe es el motor de Coahuila, hizo votos porque Hyundae Polytech, al igual que MANDO y el resto de nuevas empresas ya establecidas en el Estado, tenga el mayor de los éxitos en sus futuras operaciones.

Mientras que el Presidente de Hyundae Polytech-México, Kyung Don Choi reconoció los respaldos que se recibió para instalarse en el Estado, tanto del Gobernador Rubén Moreira, como del Alcalde Ricardo Aguirre.

Precisamente, el Presidente Municipal de Ramos Arizpe, destacó que el Gobierno de Rubén Moreira ofrece certidumbre a los inversionistas para la creación de nuevas empresas y empleos.

Basada en la seguridad, la tranquilidad, el trabajo destacado de sus operarios y a un clima laboral estable, “con lo que se garantiza a las y los estudiantes un trabajo digno y bien remunerado al término de sus carreras”.

Inicia en Ramos Arizpe nueva empresa Coreana
Inicia en Ramos Arizpe nueva empresa Coreana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia en Ramos Arizpe nueva empresa Coreana