Informan logros del Seguro Social

Informan logros del Seguro Social

[quote]Delegado Estatal a integrantes del Consejo Consultivo Delegación Coahuila[/quote]

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

Viabilidad financiera, mejora en la atención médica y el impulso de trámites a través de la plataforma digital, son algunos de los resultados que el Instituto Mexicano del Seguro Social ha logrado y que el Delegado Estatal, Enrique Ramón Orozco Besenthal, expuso a los integrantes del Consejo Consultivo Delegacional de Coahuila.

Destacó que en Coahuila se tiene un crecimiento sin precedente en el número de empleos, al alcanzar la cifra histórica de 732 mil 95, lo cual representa un logro y al mismo tiempo un reto que obliga a la institución a continuar el trabajo en la reingeniería de procesos.

Los resultados que se informaron en la 107 Asamblea General Ordinaria por parte del Director General, Mikel Arriola Peñalosa, haciendo énfasis en las condiciones financieras del IMSS y dijo que por medio del Decálogo, el Seguro Social busca incrementar su eficiencia y optimizar los recursos, en bien de la derechohabiencia.

Como ejemplo citó el programa de Unifila, a través del cual ha sido posible disminuir hasta un 40 por ciento el tiempo de espera para recibir consulta en las 8 unidades médicas donde se ha implantado. Respecto al servicio de urgencias explicó que por medio del programa “Triage”  la atención se agiliza y simplifica para bien de quienes realmente presentan una emergencia.

Este sistema implica una codificación por colores, conforme a la gravedad de las personas, de tal forma que quienes presentan un  “código rojo” reciben atención inmediata.

El avance en el uso de plataformas digitales tanto en los sistemas de pago, como en la agenda electrónica hospitalaria permite conocer la fecha de cita para el segundo nivel en un promedio de 30 minutos, agilizar otros trámites como la vigencia de derechos y la captación de recursos por parte del sector patronal.

Especial énfasis hizo en el programa de Receta Resurtible, a través del cual se ha conseguido la liberación de 166 mil espacios de consulta. Sobre la donación de órganos, informó que en el primer semestre de este año se alcanzaron las cifras que tuvo el Hospital de Especialidades No. 71 durante todo el 2015.

En el tema de afiliación de estudiantes de niveles medio y medio superior, informó que se contabiliza la incorporación de casi 100 mil jóvenes, quienes hoy gozan del beneficio de la seguridad social.

El Funcionario Federal destacó el avance del 99.6 por ciento en el programa de actualización de datos, que permite a los pensionados ya no firmar supervivencia, así como las modificaciones a los reglamentos que ahora permiten a la mujer seleccionar los días en que quiere recibir su incapacidad de maternidad y la entrega de la misma en una sola consulta; el beneficio es para alrededor de 10 mil féminas coahuilenses al año.

De manera general habló sobre el abasto, el programa de gestión de camas, las cirugías en fin de semana, las acciones de PrevenIMSS y el programa SER IMSS, cuyas iniciales significan: sonreír, escuchar y responder.

Concluyó su intervención al puntualizar que el IMSS se mantiene preocupado y ocupado en la aplicación del Decálogo para el Fortalecimiento de la Atención Médica y continuará sumando esfuerzos con el Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, con los sectores obrero y patronal para brindar una atención con mayor oportunidad y calidez a los derechohabientes de Coahuila.

Informan logros del Seguro Social
Informan logros del Seguro Social 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Informan logros del Seguro Social