Informa días después de la fuga de 5 niños

Informa días después de la fuga de 5 niños

 

 

VANGUARDIA/ EL TIEMPO

 

SALTILLO, COAHUILA.- El pasado 10 de mayo, alrededor de las 4 de la tarde, un grupo conformado por 5 niños de entre 11 y 15 años de edad se fugaron de las instalaciones de la Casa de los Niños y los Adolescentes ubicada en la Colonia Chapultepec de Saltillo.

Los hechos fueron notificados de inmediato a la Procuraduría  para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), dependencia encargada de activar el protocolo para la búsqueda y localización de los niños.

Yezka Garza Ramírez, titular de la PRONNIF, informó que a partir de la notificación de la evasión de los niños, la Policía Especializada de esta dependencia coadyuvó en la búsqueda de los menores, los cuales fueron localizados unas horas más tarde.

De igual manera señaló que, una vez localizados, fueron trasladados a las instalaciones de la PRONNIF, donde se realizaron las diligencias médicas y forenses necesarias para descartar la existencia de alguna conducta que atente contra sus derechos, así como el desahogo de la declaración de cada uno de los niños y del personal de la casa hogar.

Finalmente, la Procuradora señaló que la pronta localización de los menores fue posible gracias a la coordinación interinstitucional entre ese organismo, el DIF Estatal y la Policía.

Informa días después de la fuga de 5 niños
Informa días después de la fuga de 5 niños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Informa días después de la fuga de 5 niños