Inaudito 20 días sin luz escuela

Inaudito 20 días  sin luz escuela

[quote]

No hay aire acondicionado en los salones de clase, y eso ha provocado que algunos niños sufran dolores de cabeza por el calor

[/quote]

 

 

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

 

FRONTERA, COAH.- En medio del intenso calor, reciben clases los alumnos de la Escuela Primaria ‘Ramón Flores Ortega’ de la colonia Héroes del 47, pues desde hace más de 20 días no tienen energía eléctrica en el plantel.

Por tanto no hay aire acondicionado en los salones de clase, y eso ha provocado que algunos niños sufran dolores de cabeza por el calor, algunos estudian en el patio escolar, pero igual se exponen a las altas temperaturas.

Ante la situación, madres de familia exigieron a directivos de la institución una solución al problema, ya que está en riesgo la salud de sus hijos quienes se exponen a las altas temperaturas.

Y es que hasta el momento la directora del plantel se ha negado atenderlas, porque según ella se encuentra muy ocupada, sin embargo se trata del bienestar de sus niños  por lo que no quitaran el dedo del renglón hasta que haya una solución.

Dora Alicia Pérez Hernández, madre de familia, señaló que el personal docente no les ha dado información al respecto, pero por medio de sus hijos y de padres de familia del turno vespertino se enteraron que la escuela no tiene luz desde hace tres semanas.

“Los niños tienen calor, hace días mi niña se sintió mal porque no aguantó las temperaturas, al menos ella siempre vive enferma, y luego con este calorón se pueden deshidratar, el problema es según por el cableado que ya está muy deteriorado”.

Recalcó que varios alumnos ya se han desmayado por el calor, inclusive una maestra se enfermó a consecuencia de lo mismo.

“Una niña se desmayó, empezó con dolor de cabeza, con tal de que se solucione el problema estamos dispuestos apoyar con actividad, yo no sabía, apenas ayer me di cuenta, por eso queremos hablar con la directora, pero no quiere atendernos”.

Cabe mencionar que la directora se negó hablar de la problemática con los medios de comunicación.

SE ESTÁ GESTIONANDO

El Subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro, Félix Alejandro Rodríguez  Ramos, reconoció que son tres planteles en este municipio las que registran fallas en el sistema de energía eléctrica, por las condiciones obsoletas del cableado.

Señaló que los planteles afectados son la Escuela Ferrocarriles Nacionales localizada en la colonia Americana, Venustiano Carranza de la Zona Centro y la Ramón Flores Ortega de la colonia Héroe de Nacozari.

Manifestó que la Secretaría de Educación Pública ya ha enviado a especialistas en el área de ingeniería para revisar las instalaciones, con el fin de dar solución al problema que presenta en las instituciones educativas y que afecta a los alumnos en esta temporada de calor.

Inaudito 20 días  sin luz escuela
Inaudito 20 días sin luz escuela 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inaudito 20 días sin luz escuela