Impulsan a nueva generación de emprendedores

Impulsan a nueva generación de emprendedores

[quote]Estudiantes inician su propio negocio combinando creatividad y las herramientas que les proporciona la red de apoyo del Gobierno Federal[/quote]

INFONOR/EL TIEMPO

Entre el gremio estudiantil es conocido como el "chico de las limonadas" y se le ve recorrer la facultad de Contaduría y Administración por pasillos y salones haciendo entrega de las aguas de frutas pedidas por watshap.

Jesús Noel Maldonado de León, estudiante de segundo semestre de la Facultad de Contaduría y Administración, en la carrera de Negocios Internacionales, echó a andar su negocio de aguas, Exótica de mango, Tropical de pepino, La Conga de fresa, Cítrico de limón, en agua mineral o natural.

Maldonado recibe sus pedidos de forma particular, por whatsApp.

"Hice anuncios con mi logo, las promociones, los sabores, todo, los pegué por la facultad y de repente me llegaban mensajitos, 'oye, salón tal, quiero tal limonada' y ahí voy con mi hielera.  El director me dio permiso después de probar una de ellas", expresó.

Su idea nació al haber solamente refresco para comprar en la cafetería de la escuela y sus compañeros y él querían otra bebida, así que nació "El Oasis" ambulante.

Maldonado de León y otros estudiantes se preparan para obtener créditos que les ayuden a cristalizar su idea de negocios con programas federales como Crédito Joven, asesorados por el módulo Mover a México de la Secretaría de Economía.

Además,  la Facultad está calificando para ser certificada como Incubadora de Negocios, por la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), en base a una validación, estudios jurídicos y lineamientos, que les permitirá ejercer créditos de más cantidad y a fondo perdido, explicó Mario Rodríguez García, asesor del Punto Mover a México, instalada en Canaco.

Karla Sofía Pérez Reyes, estudiante de primer semestre de Negocios Internacionales, está capacitándose con el programa en línea de Crédito Joven para aterrizar su idea de negocios del cual no dio pormenores para evitar plagio.

Sin embargo, segura de sí misma, comentó que desde preparatoria tiene la idea de tener su propio negocio y el concepto comercial en que quiere incursionar.

"En la actualidad, tiene que haber una nueva generación de emprendedores y pues si somos adolescentes que empezamos de pequeño para llegar a más; mi idea, la que yo traigo, estoy estudiando segmentos de mercado para saber si mi idea puede funcionar y planeando bien mi negocio", indicó.

El grupo de jóvenes emprendedores de la FCA agrupa alrededor de 10 estudiantes, algunos ya desarrollan su idea como Maldonado, otro joven que elabora chorizo y uno más que elabora "revolturas", el resto está en el proceso de "aventarse" al mercado, para ello reciben capacitación para acceder a los créditos gubernamentales.

El asesor del Punto Mover a México informó que enseñaron a los jóvenes cómo registrarse en la red de apoyo al emprendedor para que ellos puedan empezar los cursos en línea con el fin de recibir los diferentes beneficios que se tienen del Instituto Nacional del Emprendedor, los cuales son el curso del programa Incubación en Línea, qué es el Crédito Joven, y otro curso que es adquirir una franquicia a bajo costo, que es de 5 mil pesos.

"Cuando vinimos aquí, nos solicitaron ayuda a Canaco Monclova, para accesar a ese tipo de beneficios que tiene ahorita el Gobierno y, al momento de ya conocer a los alumnos, los que querían y estaban interesados, nos sorprendimos, al momento de ver cuánto ímpetu tienen de emprendimiento aquí los jóvenes de la FCA", destacó Rodríguez García.

Impulsan a nueva generación de emprendedores
Impulsan a nueva generación de emprendedores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Impulsan a nueva generación de emprendedores