Impulsa Coahuila las universidades bilingües

Impulsa Coahuila las  universidades bilingües

[quote]

Es importante que estudiantes manejen el inglés como segundo idioma

[/quote]

 

GUADALUPE PÉREZ/EL TIEMPO

 

Aunque no es requisito tener cierto manejo de inglés para ingresar a las universidades politécnicas, es necesario que se refuerce desde el nivel básico tal idioma, indicó el Subsecretario de Universidades y Educación Superior en Coahuila, Raúl Vela.

Agregó que el objetivo del Gobernador Rubén Moreira es que todas las universidades, comenzando por las Universidades Politécnicas, los estudiantes sean bilingües y manejen el segundo idioma más importante que es el inglés.

“El objetivo es impulsar para el cierre del sexenio que otras universidades puedan también ser bilingües, y es lo que queremos consolidar desde que inició el proyecto de las universidades politécnicas”, señaló.

Dijo, considera importante que el manejo del idioma inglés se presente desde el nivel educativo básico, aunque el no saber no es pretexto para que los jóvenes no ingresen a las universidades con el sistema bilingüe, pues se cuenta con cursos intensivos para que los alumnos mejoren su nivel y uso de este idioma.

Mencionó que siendo las primeras generaciones de los planteles politécnicos de Derramadero, Frontera y Ramos Arizpe; ya se tiene un grupo de jóvenes que el próximo mes de agosto viajarán a Canadá y Estados Unidos a fin de reforzar su manejo del idioma extranjero.

Impulsa Coahuila las  universidades bilingües
Impulsa Coahuila las universidades bilingües 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Impulsa Coahuila las universidades bilingües