Hubo ausentismo por accidente en AHMSA

Hubo ausentismo por  accidente en AHMSA

[quote]

El Sindicato gestionó ante la empresa la justificación de las ausencias

[/quote]

 

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

 

Ismael Leija Escalante, Secretario General de la Sección 147, expresó que hubo ausentismo en Altos Hornos por el accidente ocurrido el miércoles por la tarde, por lo que el sindicato habló con la empresa para justificar el retraso, así como no se antepondrá el trabajo de una persona por la seguridad de todos.

Comentó, los trabajadores de la Altos Hornos de México están en constante guardia así como los comisionados de seguridad del sindicato de la Sección 147. La empresa está llevando a cabo investigaciones, ya que en el video del accidente, el chofer de la pipa estaba distraído pues se ve claramente el tren en su recorrido.

“Nosotros no quisiéramos que pasaran accidentes en la empresa, pero por la misma complejidad o giro, no se pueden evitar casos similares, es casi inevitable. Por lo tanto, estamos al pendiente de todo y las investigaciones se tienen que llevar a cabo para  tratar de evitar estos incidentes”, dijo.

Aseguró, no se antepondrá el trabajo de una o varias personas por la seguridad de muchos ya que la empresa siguió con sus operaciones normales, además de arreglar las vías del tren que fueron dañadas en el suceso. Sí hubo ausentismo de decenas de obreros ya que estuvo bloqueado el Bulevar Pape por doce horas, por la misma situación.

“Hubo compañeros que llegaron después de las once de la noche, tiempo después de su hora de entrada, pero es lógico y como sindicato platicamos con la empresa para justificarlo”, comentó Leija Escalante.

Hubo ausentismo por  accidente en AHMSA
Hubo ausentismo por accidente en AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hubo ausentismo por accidente en AHMSA