Hoy en la noche retrase su reloj

Hoy en la noche  retrase su reloj

[quote]Este domingo inicia el horario de invierno[/quote]

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

Mañana domingo 30 de octubre concluye el horario de verano en el País,  por ello la Comisión Federal de Electricidad recomendó a ciudadanos atrasar una hora el reloj  el sábado 29 de octubre, antes de irse a dormir, para  que al día siguiente reanuden sus actividades con el horario de invierno.

Se dio a conocer que durante el horario de verano, que inició el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, se alcanzó un ahorro de energía eléctrica en consumo de 1,030.40 Giga watts hora (GWh).

De acuerdo al Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), esta cifra es equivalente al abastecimiento del consumo eléctrico de 593 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 289 kWh/bimestre.

El ahorro económico obtenido por la implementación del Horario de Verano se estima en mil 420 millones de pesos, con un costo medio de la energía eléctrica de 1.3782 pesos por kWh para los usuarios domésticos. Esta cifra incluye los ahorros de los 33 Municipios de la franja fronteriza.

Para los 33 Municipios de la franja fronteriza del Norte del País, el Horario de Verano termina el próximo domingo 6 de noviembre, en Coahuila son Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo.

Cabe señalar que los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el Horario de Verano, por lo que ambas entidades mantienen su respectivo horario, es decir, no atrasarán sus relojes este sábado.

Con el cambio de hora, se adaptan las horas de luz al tiempo en que estamos trabajando. Según estudios, el atraso de los relojes a finales de octubre supone un ahorro de entre el 5% y el 10%.

Hoy en la noche  retrase su reloj
Hoy en la noche retrase su reloj 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hoy en la noche retrase su reloj