Hay 20 niños bajo resguardo
[quote]
Esa cifra corresponde únicamente a Monclova; la autoridad señala que se privilegia la seguridad y bienestar de los menores por sobre el deseo de los padres de recuperarlos
[/quote]
INFONOR/EL TIEMPO
La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia ha retirado alrededor de 20 niños de su hogar por estar en una situación extraordinaria de abuso sexual, omisión de cuidados y otros, reconoció el Delegado Lauro Rodríguez Barbosa.
Indicó que la PRONNIF atiende custodias, niños en situaciones extraordinarias, abuso sexual, omisión de cuidados, y otros en los que se pone en riesgo la integridad física y emocional de los niños, por lo cual la Procuraduría actúa con el resguardo de los menores siempre buscando la protección de los menores.
En cada familia donde se retiró a un menor por la Procuraduría fue plenamente justificado que corría el riesgo de su integridad, por lo que cada caso en específico de las madres o padres de familia que el miércoles se quejaron públicamente del procedimiento de PRONNIF es porque están protegiendo al menor.
El Delegado comentó que el caso del obrero, Miguel Ángel Morín Navarrete, la Procuraduría denunció a los padres por abuso sexual, luego de desprenderse de los estudios psicológicos practicados a los hijos, de 3 y 7 años.
"Ellos saben de antemano y el señor sabe de antemano que esa cuestión en que recayó no fue una vez, ha venido sido periódicamente, por lo tanto recae en una situación de carácter delictivo, obviamente hicimos lo que corresponde, una denuncia y además les explicamos el proceder de esta autoridad", señaló.
Dijo que en ese caso procedieron a la denuncia ante el Ministerio Público y el resguardo de los menores a la Casa Hogar ‘Alba Moreira’, además, les señalaron terapias a los papás.
Explicó que el Ministerio Público será el que catalogue el grado del delito penal y entonces será la vía penal la que investigue, mientras que la PRONNIF continuará valorando si el papá y la mamá podrán ver a sus hijos luego de las terapias que deben cumplir.
Rodríguez Barbosa, apuntó que el problema principal en las familias es la desintegración familiar y pérdida de valores, por lo que la Procuraduría da atención a este tipo de abusos en los menores, lo cual puede ser denunciado por cualquier familia, amigo o vecino para actuar.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema