Hay 10 casos nuevos de SIDA

Hay 10 casos nuevos de SIDA

[quote]Se guarda el derecho de confidencialidad y se trabaja en la concientización del virus[/quote]

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

El Hospital General Amparo Pape de Benavides actualizó a su personal sobre los procesos que se llevan a cabo en casos de personas portadoras del VIH, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA; tan sólo en la dependencia se han detectado 10 casos.

En este presente año se han detectado alrededor de 10 casos de SIDA en el Amparo Pape, la epidemióloga encargada mencionó que los casos son nuevos y confirmados a nivel estatal por medio de un estudio confirmatorio llamado Muestral Blood.

“Se celebra a nivel internacional el día de la lucha contra el SIDA y se aprovechó en el hospital, pues se realizó un curso de actualización en los procedimientos para detectar esta enfermedad que en al actualidad genera situaciones de alto riesgo para la sociedad” dijo.

El Director Ángel Cruz García dijo, tan pronto se detecta a la persona como paciente activo se inicia un proceso de tratamiento médico el cual es sumamente caro, pero al paciente le sale totalmente gratuito. Cada caso tiene su derecho de confidencialidad y se trabaja en la concientización del mismo.

Hay 10 casos nuevos de SIDA
Hay 10 casos nuevos de SIDA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hay 10 casos nuevos de SIDA