Hallan más de 600 restos humanos

Hallan más de 600  restos humanos

[quote]Reporta el grupo VIDA que fueron encontrados el pasado viernes[/quote]

EL UNIVERSAL/EL TIEMPO

En el Ejido Patrocinio, del Municipio de San Pedro, en la Región Laguna de Coahuila, conocido como zona de exterminio de bandas criminales, fueron encontrados más de 600 restos humanos, por el "Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción”, informó la representante de "VIDA”, Silvia Ortiz.

Los fragmentos óseos, junto con al menos una docena de chanclas, tenis, zapatos de tacón y pedazos de ropa de las víctimas de la delincuencia fueron hallados este viernes durante el Operativo de Búsqueda número 12 de Grupo VIDA en ese lugar.

En el trabajo de campo colaboraron Elementos de la Policía Científica, de la Policía Federal (PF) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas.

Por primera vez, también participaron observadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) quienes utilizaron un drón que les ayudó a ir señalando los lugares donde iban a escarbar, "aunque el lugar es complicado y uno casi tiene que ir a gatas”, comentó Ortiz.

 

Hallan más de 600  restos humanos
Hallan más de 600 restos humanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hallan más de 600 restos humanos