Hallan más de 100 cadáveres

Hallan más de  100 cadáveres

[quote]

Un coronel de la Marina informó que en la costa cercana a la ciudad de Zuara recuperaron 104 cuerpos tras el naufragio de su embarcación; la Media Luna Roja dijo que podrían ser 117 cadáveres.

[/quote]

 

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

 

El Cairo/Trípoli.- Autoridades de Libia recuperaron los cuerpos de más de 100 inmigrantes en la costa cercana a la ciudad de Zuara, 120 kilómetros al oeste de la capital, Trípoli, tras el naufragio de su embarcación.

Al menos 104 cuerpos fueron recuperados del agua, informó el coronel Ayoub Gassim, un portavoz de la Marina. Estimó que la cifra final de víctimas será mayor, ya que estas embarcaciones suelen llevar hasta 125 personas.

Un portavoz de la Media Luna Roja en Libia, Al Kamis al Bossaifi, dijo a EFE que llevaban contabilizados 85 cuerpos; sin embargo, en su cuenta de Facebook el organismo dijo que se trataba de al menos 117 cadáveres.

El portavoz de la Marina de Libia dijo que guardacostas encontraron la embarcación vacía este jueves, aunque era posible que el naufragio hubiera ocurrido un día antes.

En declaraciones por teléfono, acusó a Europa de "no hacer más que contar cuerpos" para detener la migración incontrolada desde Libia.

A través de Facebook, la Media Luna Roja publicó imágenes de la recuperación de los cadáveres en una playa, en las que se puede ver como los cuerpos fueron envueltos en sacos blancos para su traslado en ambulancias.

Desde Libia se embarcan miles de personas procedentes de países africanos y de Asia que tratan de llegar a Europa a través del Mediterráneo, pero en muchas ocasiones sus barcos naufragan en el mar.

Según la ONU, 2 mil 510 personas han muerto intentando llegar por mar a Europa partiendo en precarias embarcaciones de Libia o de Turquía desde que empezó 2016.

Hallan más de  100 cadáveres
Hallan más de 100 cadáveres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hallan más de 100 cadáveres