Garantizará Campa, reparación de daños

Garantizará Campa, reparación de daños

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

DE MÉXICO.- Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, informó que en la mesa de diálogo,con los familiares de las víctimas de los hechos en Nochixtlán, Oaxaca, se reiteró que continuarán las investigaciones para tener plena certeza de lo sucedido el 19 de junio.

Asimismo, se acordó que los representantes consulten a la comunidad sobre los términos para que una comitiva de la Secretaría de Gobernación, encabezada por Campa Cifrián, visite el estado, con el objetivo de garantizar la reparación del daño a la brevedad conforme a estándares internacionales.

Detalló que los asistentes a la reunión, también solicitaron un mayor apoyo a través de programas sociales y de infraestructura, por lo que se acordó establecer una mesa de diálogo con las instancias respectivas.

La Secretaría de Gobernación, reitera seguir trabajando con cada uno de las partes involucradas para que Nochixtlán, y todo Oaxaca, regresen a la normalidad cuanto antes”, agregó.

Mencionó que respecto a la atención de las víctimas y los familiares, se “iniciarán los procedimientos correspondientes e inmediato para cumplir cabalmente con los derechos que la ley les reconoce”.

Destacó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, acompaña “estos esfuerzos” al llevar a cabo su propia investigación.

 

Garantizará Campa, reparación de daños
Garantizará Campa, reparación de daños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Garantizará Campa, reparación de daños