Ganan premio Nacional de la Juventud

Ganan premio Nacional de la Juventud

[quote] Azeneth y Azucena son orgullo coahuilense[/quote]

 

Al ganar el Premio Nacional de la Juventud, Azeneth García y Azucena Tenorio reportera de Periódico EL TIEMPO dejan en lo alto a Coahuila y a Monclova, Ciudad donde radican y en donde plasmaron el proyecto ganador que invita a la reflexión en los jóvenes estudiantes que están expuestos más a situaciones actuales, tales como el embarazo en adolescentes.

Por medio de una convocatoria que surgió hace meses en el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) misma que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) ambas decidieron inscribirse; participaron en la categoría D con el tema: Prevención del embarazo adolescente y de 900 proyectos a nivel nacional fue uno de los ganadores.

"Mi hermana fue la que leyó sobre la convocatoria en la  Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) me motivó y busqué a Azucena para realizar el  trabajo en equipo, en ese momento teníamos libertad de realizarlo; quisimos hacer algo diferente, llegar con un mensaje a los jóvenes y más donde están muy desinformados ", comentó Azeneth García.

[caption id="attachment_20805" align="alignleft" width="709"]

Azeneth García recordó como realizó dicha actividad.
Azeneth García recordó como realizó dicha actividad.[/caption]

 

 

Con emoción las jóvenes mujeres egresadas de la carrera de comunicación recordaron toda la aventura que pasaron para efectuar así su trabajo y plasmar un mensaje positivo, Azucena otra de las participantes y reportera de Periódico EL TIEMPO comentó, “Queremos abrir la mente, llevar un mensaje positivo y real a los jóvenes y pensamos en una estrategia diferente”. Pero también ¿Quién era nuestro público meta? Dijo – Azucena. Después de varias conversaciones entre ambas y de analizar realmente su actividad, empezaron a investigar más dónde encontrar jóvenes estudiantes, con la ayuda de familiares adolescentes se logró un gran trabajo.

“Emboji” es el nombre del Stop motion con duración de 30 segundos realizado con “emojis” haciendo referencia a la prevención de las relaciones sexuales, estos iconos que frecuentemente usan los jóvenes para comunicarse y que fue de gran estrategia pues el mensaje en el video se capta con rapidez el “Cuídate” está táctica en sí es más novedosa y lleva un mensaje realista, invita a la prevención, a no tomar a la ligera la sexualidad.

azu6

 

El tema de la sexualidad está muy distorsionado en los adolescentes de hoy, es imposible no tengan relaciones sexuales y más en estos tiempos donde tienen otra mentalidad y más avanzada, comentó Azeneth pero también hace mucha falta información de acuerdo a estas acciones. La búsqueda de entrar en el mundo de los jóvenes estudiantes y prevenir fue una experiencia padre y esperar que esté proyecto crezca y sea de gran beneficio en las nuevas generaciones.

Azucena recuerda que grababa vídeos de fiestas, quince años y les dijo a sus Papás "Ven no sólo grabó fiestas”, sonríe orgullosa por su reconocimiento, por esta realidad.

Ambas están con la firme convicción de apoyar a un sector donde existe mucha vulnerabilidad y que surgen otros temas que no apoyan a su educación sexual y más que el reconocimiento, es una satisfacción personal poder ayudar.

Fue el domingo 11 cuando las jóvenes se enteraron de la premiación Azeneth leyó su e-mail donde por escrito venía la notificación que eran ganadoras. Una verdadera sorpresa y un motivo más para luchar por la sociedad juvenil Las jóvenes satisfechas comentaron que la entrega de dicha premiación será el 12 de octubre en la Ciudad de México.

 

Prevención del embarazo adolescente y de 900 proyectos a nivel nacional “Emboji” fue uno de los ganadores

 

“Queremos abrir la mente, llevar un mensaje positivo y real a los jóvenes y pensamos en una estrategia diferente. Pero también ¿Quién era nuestro público meta?”, Azucena Tenorio.

[caption id="attachment_20803" align="aligncenter" width="261"]

azucena-2
Azucena Tenorio.[/caption]

 

Puedes ver aquí el video creativo en el que invitan a la prevención en la actividad  sexual y que realmente puede hacer reflexionar a los jóvenes de hoy.

 

Ganan premio Nacional de la Juventud
Ganan premio Nacional de la Juventud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ganan premio Nacional de la Juventud