Ganan la serie
EL TIEMPO
La ofensiva de Monclova volvió a tener una noche espectacular para que los Acereros aseguraran la serie tras derrotar por pizarra de 11-5 a Rojos del Águila de Veracruz en el “horno más grande de México”.
Con 18 imparables, el ataque de la Furia Azul fabricó las carreras suficientes para apoyar a sus lanzadores y conseguir su segunda victoria de manera consecutiva para iniciar el mes de julio con el pie derecho en la Liga Mexicana de Beisbol.
Edgmer Escalona se adjudicó el triunfo al trabajar por espacio de 6.0 entradas completas, permitiendo 6 imparables, 3 carreras, otorgó 2 pasaportes y ponchó a un rival.
La derrota fue para el abridor Manuel Flores del conjunto jarocho, quien se mantuvo en el montículo durante 4.2 innings con 10 hits, 6 anotaciones, regaló dos bases por bolas a cambio de un par de chocolates recetados.
Acereros tomó la delantera desde el primer capítulo con un par de rayitas que llegaron gracias a sencillos productores de José Julio Ruiz y Francisco Peguero.
La Tropa de Acero incrementó su ventaja en el segundo rollo con dos carreras más, las cuales se dieron con un elevado de sacrificio de Francisco Córdoba y un batazo de Amadeo Zazueta para poner el 4-0 parcial.
Veracruz intentó despertar con una anotación en la apertura del cuarto acto con un fly de sacrificio del cubano Luis Yadier Fonseca.
En la cuarta entrada, Monclova anotó una carrera tras un inatrapable de Eugenio Vélez, mientras que en el quinto inning, Juan Ávila conectó un doblete que mandó a Eliseo Aldazaba hasta tierra prometida con el 6-1 en la pizarra.
Rojos del Águila le realizó un daño de dos rayitas al trabajo de Edgmer Escalona en el sexto capítulo, aunque el venezolano logró sacar la casta para terminar con el ataque de los visitantes y dejar las cosas 6-3 en favor de los coahuilenses.
Antonio Lamas se mantiene con sus imparables a la hora cero, remolcando una carrera en el cierre del sexto rollo con un sencillo hacia el jardín izquierdo para la ventaja momentánea de 7-3.
El mayor daño de Veracruz llegó en la octava entrada con un par de anotaciones que se dieron ante el relevo de la Furia Azul, lo que obligó al manager Homar Rojas a mandar a su cerrador para retirar cinco outs, manteniendo la ventaja de Monclova.
Acereros terminó la noche con un rally de cuatro carreras, las cuales llegaron con inatrapables productores de Amadeo Zazueta, Eliseo Aldazaba y un error a la defensiva de los veracruzanos.
Con el trabajo realizado por Arcenio León, el venezolano llegó a 26 salvamentos para mantenerse como el líder en la campaña.
Para el último juego de la serie, los Acereros de Monclova saldrán con José Pablo Oyervidez (8-2, 2.01 ERA) en el centro del diamante, mientras que Rojos del Águila lo hará con el dominicano Alexis Candelario para terminar con su visita en el Coloso del Norte.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema