Fuego consume cuarto de madera
[quote]Familia pide la ayuda de la ciudadanía.[/quote]
Guadalupe Pérez/El TiempoFRONTERA, COAH.- La familia Alvarado Cárdenas pidió la ayuda de la ciudadanía, luego de que un corto circuito dejará en ruinas un cuarto de su vivienda, donde dormía don José Guadalupe Alvarado, quién padece demencia senil y alcoholismo.
Con un salario que oscila en los 500 a 700 pesos por semana, la señora Estela Cárdenas mantiene a su esposo don José Guadalupe, con quién lleva 40 años de casados y procreó dos hijos los cuales ya no viven con ellos.
Fue la tarde del pasado miércoles cuando la señora Estela recibió el aviso de que su casa estaba en llamas, al arribar al lugar se encontraba Bomberos combatiendo el siniestro, aunque ya se había consumido la habitación en donde su esposo duerme, derivado de un corto circuito, según le indicaron los tragafuegos.
La vivienda donde se presentó el siniestro se ubica sobre la esquina de la calle Progreso y Carretera 30 de la Zona Centro; según el reporte de Bomberos, el incendio se presentó el pasado miércoles alrededor de las 16 horas.
La señora Cárdenas explicó que su marido dormía en esa habitación ya que tras años de alcoholismo, se volvió agresivo y ahora presenta ciertos lapsos en donde olvida cosas, como el hecho de que ahí vive, por ello él tenía su propio cuarto.
Debido a que la señora Cárdenas trabaja en un taller de costura, con apoyo de sus vecinas le proporciona los alimentos a sus horas y lo vigilan, pues en ocasiones se sale, además de que han fallado los intentos de internamiento en los programas de Alcohólicos Anónimos.
Pese a que el cuarto quedo consumido por el fuego, don José Guadalupe sigue durmiendo en el lugar, ya que ha sido su refugio desde que padece las señales de demencia senil.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema