Firma plan de cooperación con Cuba

Firma plan de cooperación con Cuba
NOTIMEX / EL TIEMPO

CARACAS, VEN.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, suscribió hoy en Caracas el plan de cooperación bilateral con Cuba para este año, que prevé una inversión de más de mil 428 millones de dólares.

Maduro destacó que el plan incluye 10 áreas de cooperación, entre ellos servicios sanitarios, suministros de medicamentos, promoción deportiva y agricultura urbana.

El presidente se reunió en el presidencial Palacio de Miraflores con una comisión mixta de delegados cubanos y venezolanos para trazar los programas de cooperación para este año.

Explicó que el programa establece una inversión de mil 428 millones de dólares, además de un aporte en moneda nacional por seis mil 954 millones de bolívares, unos 695 millones de dólares al tipo de cambio para importaciones prioritarias.

Maduro añadió que se trabajarán 10 áreas, entre las cuales figuran servicio sanitario, suministro de medicamentos, apoyo al soporte eléctrico, talento humano, promoción deportiva y programa cultural.

Además, agricultura urbana, desarrollo de infraestructura de la vivienda, servicios y apoyo, la unión económica de empresas mixtas, y desarrollo.

Resaltó el aporte de Cuba en el área deportiva, respecto a la cual mencionó la etapa de clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que ya alcanzó la cifra de 59 atletas venezolanos clasificados.

"¡Cuánto nos aporta Cuba con toda su experiencia!", agregó.

El plan de cooperación binacional fue impulsado en el 2000, cuando el fallecido mandatario Hugo Chávez firmó un acuerdo con el líder cubano Fidel Castro.

 

 

   
Firma plan de cooperación con Cuba
Firma plan de cooperación con Cuba 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Firma plan de cooperación con Cuba