Festejan ‘El Día del Amigo’

Festejan ‘El Día del Amigo’

[quote]

Se eligió el 20 de julio para conmemorar esa conexión que traspasa barreras y tiempo

[/quote]

 

AZUCENA TENORIO/REPORTERO

Un amigo es con quien tienes esa conexión que traspasa barreras y tiempo, con quien compartes experiencias y momentos sin necesidad de platicar, con sólo una mirada pueden conocer qué siente la persona y la forma en la que se pueden ayudar.

Se eligió el 20 de julio para conmemorar la amistad porque es el día en que los astronautas norteamericanos Neil Armstrong y Edwin Aldrin pisaron la superficie de la Luna, en 1969. La idea le surgió mientras el profesor de psicología Ernesto Febbraro, veía la transmisión del acontecimiento histórico y escuchaba a Neil Armstrong decir, "es un pequeño paso para el hombre, pero un salto gigante para la humanidad".

Allí, Febbraro pensó que aquel era un gesto de amistad desde la humanidad al universo y que sería el día indicado para el Día del Amigo. Para Azeneth García, los amigos son aquellos que sin importar tus decisiones te apoyan y te brindan confianza.

“A lo largo de mi vida, en cada ciclo de ella me ha tocado la suerte de encontrar personas buenas y aunque algunas de ellas por el tiempo y la distancia nos hemos alejado, aún siguen guardando un lugar especial en mis recuerdos.

Otras a las que sigo frecuentando me han demostrado con hechos lo que significa el valor amistad y me siento agradecida de poder tenerlos en mi vida”, dijo.

Francisco Coz y Perla Martínez, la amistad que tienen es la forma de amor más desinteresada, se conocen desde hace cinco años y aunque hay diferencia de edad, no importó para que conectaran como si tuvieran décadas juntos.

“Hicimos un click instantáneo, es algo muy bonito porque cuando encajas sientes que la persona es parte de ti, comparte y convives con el o ella y los momentos son muy atesorados. Es un lazo muy fuerte donde aprendes a ser leal, tener respeto, confianza y sientes que la persona es digan de tu cariño”, dijo Perla.

Festejan ‘El Día del Amigo’
Festejan ‘El Día del Amigo’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Festejan ‘El Día del Amigo’