Festejan al Santo Patrono de San Buenaventura

Festejan al Santo Patrono  de San Buenaventura

[quote]

Después durante el día una serie de actividades, celebración eucarística, matlachines, bailes folklóricos y juegos pirotécnicos

[/quote]

 

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Como ha sido costumbre desde hace más de 70 años, el pueblo de San Buenaventura se sumó al festejo del Santo Patrono de San Buenaventura, con una serie de actividades que iniciaron con las tradicionales mañanitas, celebración eucarística, matlachines, bailes folklóricos y juegos pirotécnicos.

A temprana hora fieles católicos acompañados por el tamborazo zacatecano y grupos musicales, entonaron las Mañanitas en la Parroquia del Santo Patrono Buenaventura, a partir de este momento los grupos religiosos, juveniles, de oración, entre otros empezaron la venta de comida típica para el almuerzo, a fin de recaudar fondos para la comunidad cristiana.

La kermés se llevó a cabo en la Plaza Principal y en el exterior del templo, adornaron con globos y banderines en la calle de color blanco y rojo.

Mientras eso sucedía, el párroco Antonio Rodríguez Carranza sacó de la iglesia la imagen del Santo Patrono para depositarlo sobre un carruaje, para que en seguida, cientos de personas participaran en el recorrido por las principales arterias de la ciudad.

Los matlachines Guadalupanos ‘San Judas Tadeo’, de colonia Benito Juárez, con Juan Garza al frente, danzaron sin descanso en el atrio de la parroquia durante la mañana, cumpliendo así con una de las más bellas tradiciones de los sambonenses.

A las 12:00 horas se celebró la eucarística en presencia de la Reina de San Buenaventura Carla I y su real Princesa Indira, además de la Flor más Bella del Ejido.

Más de 500 personas abarrotaron el centro parroquial; el pueblo sambonense se reunió en comunión con la bendición de los párrocos oficiantes conmemorando el 72 aniversario de la Feria de mayor tradición.

Autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Oscar Flores Lugo asistió a misa, junto con varios regidores, entre ellos Carlos Rodríguez Carreón; José Inés Romo Torres; Flor de Abril Fuentes Reyna.

La fiesta siguió cuando terminó la misa, deliciosos platillos degustaron los feligreses en la explanada del templo y en los corredores de la plaza principal se ofrecían en venta todo tipo de antojitos como, gorditas, tacos, menudo, asado de puerco, chiles rellenos, entre otros, además de artículos de todo tipo.

También se les invitó a participar en juegos de azar como la tradicional lotería, brincolines, tiro al blanco, atínale con la moneda, entre otros como parte de la diversión.

Fue a las 17:00 horas cuando inició el espectacular programa de números artísticos, sobresaliendo el desfile de Manolas vestidas a la usanza española; varios grupos de danza participaron con los tradicionales bailables de diversos Estados de la República sin faltar el de San Buenaventura, a cargo del ballet folclórico infantil ‘Luna Nueva’ y una destacada actuación de la Banda del Estado.

Los fuegos pirotécnicos se planearon para la noche, pues la celebración terminaría con el espectáculo de luces en el cielo para luego seguir con el baile en la tradicional Feria  en su edición 2016, como cierre del festejo en honor al Santo Patrono Buenaventura.

Festejan al Santo Patrono  de San Buenaventura
Festejan al Santo Patrono de San Buenaventura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Festejan al Santo Patrono de San Buenaventura