Falla Juez a favor del Ayuntamiento

Falla Juez a favor del Ayuntamiento

[quote]Sobreseer el amparo promovido por César Flores Sosa, tras el derrumbe de barda en Estancias de Santa Anna[/quote]

ADRIANA CRUZ/ REPORTERA

El Poder Judicial de la Federación dio fallo a favor del Municipio al sobreseer el Juicio de Amparo que promovió el Diputado Federal César Flores Sosa contra la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano por no estar fundamentado el proceso contra la demolición de una construcción de una barda ubicada en la colonia Estancias de Santa Anna.

El Titular de Desarrollo Urbano, Fernando Hernández Hernández informó que el pasado viernes llegó la sentencia del Poder Judicial de la Federación donde se da fallo a favor del Municipio.

Explicó que fue considerado por el Juez, que al no contar el Diputado Federal con el permiso de construccion no se le había violado ningún derecho, no existía motivo en reclamar, por lo que el Juicio de garantías se sobresee, con el número 344-A 2016 y que aparece en el portal de internet del Poder Judicial de la Federación.

Cabe recordar que desde el año 2014 la administración que encabeza el Alcalde Gerardo García Castillo inició a clausurar la construccion que realizaba el Legislador panista debido a que existía un conflicto entre predios, además de la falta de permiso de construccion.

Desde este año se le abrió un expediente administrativo 007/2014, desde entonces César Flores Sosa fue presentando diversos amparos los cuales fue perdiendo en virtud de que no acreditaba la propiedad, ya que sólo cuenta con un contrato de cesión de derechos.

"Ahora con este nuevo amparo a favor del Municipio  se da por concluido el caso. Él ya tendría que pelearlo con la persona Berta Alicia de la Rosa, pues tienen ellos un problema entre particulares", mencionó.

Señaló que de acuerdo al reglamento de construcciones del Estado de Coahuila de Zaragoza y en la ley de asentamientos urbanos y desarrollo urbano actúan legalmente y no como señalaba el Diputado Federal que realizaban actos ilegales.

Falla Juez a favor del Ayuntamiento
Falla Juez a favor del Ayuntamiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Falla Juez a favor del Ayuntamiento