Extorsionan a gringos, pagan 10 mil dólares

Extorsionan a gringos, pagan 10 mil dólares

[quote]Además, intentaron estafar a 3 empresarios[/quote]

INFONOR/EL TIEMPO

El presidente de la Unión de Organismos Empresariales advirtió del aumento de casos de extorsión que se dan por la temporada en la que hay más derrama económica, Andrés Oyervides Ramírez dio a conocer que recientemente una familia americana pagó 10 mil dólares por una extorsión, mientras que 3 empresarios de la localidad han sido intimidados, sin embargo no han caído en las garras de los delincuentes.

Señaló que los intentos de extorsión se están dando mediante llamadas a empresarios y particulares con el fin de intimidar y obtener dinero.

Explicó que entre los socios de la Unión ha habido tres casos de empresarios a los que les han llamado en varias ocasiones para extorsionarlos bajo amenazas e intimidación, afortunadamente sin éxito, destacó.

Por la derrama de dinero, es la temporada propicia en que estafadores y gente que vive de la extorsión operan haciendo llamadas para ver quién cae en su manipulación, advirtió el dirigente.

Manifestó que las llamadas de intentos de extorsión provienen de algunos penales como el de Piedras Negras y la forma de operar es primero dando confianza para luego amenazar.

Sólo un caso de una familia americana hospedada en Saltillo recientemente pagó 10 mil dólares por una extorsión, comentó, pues creyó en todo lo que le decían pues la recepción del hotel donde estaba pasó la llamada a la habitación.

Oyervides Ramírez manifestó que es una forma de operar de los delincuentes el pedir la llamada a una habitación sin tener en recepción la precaución de preguntar antes al huésped si esperaba una llamada, por ello, se ha exhortado a los hoteles de que tengan mayor control. Recomendó tener precaución al contestar llamadas en la presente temporada y colgar de inmediato al sospechar que se trata de un intento de extorsión.

Oyervides indicó que cuentan con los teléfonos directos del Procurador y jefes de Fuerza Coahuila, para recibir las indicaciones y protección, sin embargo, no ha sido necesario llamarlos porque han seguido las instrucciones de inmediatamente colgar.

Extorsionan a gringos, pagan 10 mil dólares
Extorsionan a gringos, pagan 10 mil dólares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Extorsionan a gringos, pagan 10 mil dólares