Exponen carencias en Centro de Justicia

Exponen carencias  en Centro de Justicia

[quote]Carece de equipo y personal, lo que retrasa la impartición de justicia[/quote]

ERIKA GONZÁLEZ/REPORTERA

Hartos del “tortuguismo” ocasionado muchas veces por la falta de equipo, personal y deficiencias en el Centro de Justicia Familiar, una comisión de abogados dio a conocer a Visitadores Judiciales del Tribunal Superior de Justicia del Estado la problemática y demandaron la pronta solución.

La comisión de 20 abogados dirigida por la licenciada María Elena Herrera, expuso a los Visitadores Judiciales, Esmeralda Villafuerte y Antonio Díaz, las inconformidades que se tienen con el “Tortuguismo” que ahora están manejando el Centro de Justicia en cuestión de lo familiar.

Entre los puntos, destacaron que no cuentan con el suficiente personal para atenderlos a ellos como abogados, lo que les está provocando que pierdan sus clientes, así como su credibilidad en su profesión, pues la cita con los actuarios se las dan hasta dentro de un mes.

“La falta de limpieza es también un gran problema, pues se encuentran en pésimo estado, por decir hoy sí estuvieron limpios, pues sabían de su llegada”, fue lo que mencionó el licenciado Baltazar Rico Almanza.

Indicaron que hace falta equipo de cómputo, así como el material necesario como el tóner para las copias y un escáner, ya que tardan días en escanear los documentos que ellos necesitan, y las hojas de máquina como abogados las tiene que llevar ellos, si requieren de copias.

Ni que decir del trato de las recepcionistas, pues los profesionistas dijeron que era demasiado déspota así como el de una Jueza de lo familiar María Elena Martínez de la Cerda, quien tanto a los clientes como a ellos los trata muy mal.

Dijeron que la archivista Rebeca, es lo más rescatable que tiene el Centro de Justicia, pero que ya era demasiado trabajo el que ella tenía, y ahora resulta que hasta los expedientes se traspapelan o de plano se pierden.

PENSIÓN ALIMENTICIA, DIVORCIO

ENCAUSADO: LO MÁS TARDADO

Los abogados dijeron que los trámites de pensión Alimenticia, Divorcio Encausado, son los trámites que deben de ser más rápidos, y con la burocracia que se está manejando, el trámite que debe de durar a lo mucho tres días, se tardan 15 días.

“Este tipo de situaciones, son los que hacen que nos quejemos, por ejemplo aquí son dos juzgados, no cuentan con la infraestructura para seguir trabajando, pues todo cada día es más lento.

VISITADORES

RESPONDEN

Ambos Visitadores, dijeron que el escrito se llevará a la capital del Estado, para que lo vean y lo analicen, pues tiene que corregir estas anomalías que les estuvieron señalando los licenciados, ya que está afectando su trabajo.

Esmeralda Villafuerte, destacó que estas inconformidades, se pueden corregir, pues la creación del Juzgado Auxiliar, así como el Juzgado Oral Familiar, iniciará el 31 de octubre, lo que hará más ágil los trámites que realicen.

Indicó que cada juzgado lleva 300 casos anuales, a lo que ahorita está llevando ya mil casos anuales, y con el Juzgado Oral Familiar, vendrá a agilizar los trámites.

Exponen carencias  en Centro de Justicia
Exponen carencias en Centro de Justicia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exponen carencias en Centro de Justicia