Explican protocolos de seguridad

Explican protocolos de seguridad

[quote]Cada una de las instituciones de salud tiene la obligación de aplicarlos[/quote]

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

El Coordinador General de Fuerza Coahuila Hugo Gutiérrez, explicó a jefes de servicios médicos en hospitales públicos y privados de la Región Centro la Norma Técnica SSP 001/2012, misma que se empezará a aplicar nuevamente en este año, por así acordarlo en la primera reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

En ese entendido una vez conocida los protocolos de seguridad, cada una de las entidades de salud pública habrá de implementarlos.

“Traemos  instrucciones del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Gobierno, así como de la Comisión Estatal de Seguridad que se implementará de nueva cuenta y se diera seguimiento a la implementación  de la norma técnica de la Seguridad en los hospitales nosocomios y en clínicas tanto de Gobierno Federal, estatal o de aquellas que son clínicas particulares”, cito el coordinador General de Fuerza Coahuila, una vez terminada la reunión que duró poco más de media hora.

Fue en el auditorio del Centro de Salud Guadalupe donde se reunieron además de personal directivos de unidades médicas, jefes de enfermería jefes de áreas de urgencias, también jefes policiacos de municipios de la región.

La finalidad fue difundir la Norma Técnica SSP 001/2012 que fue publicada en el periódico oficial del Estado por parte del Congreso y que se aplica y se verifica que se realicen las acciones que vienen catalogadas como obligatorias para implementarse en la totalidad de los hospitales de todo el Estado.

Explicó que la norma técnica es un protocolo de seguridad de cómo se va actuar en aquellas alteraciones que pongan en riesgo la iintegridad física tanto de los locales como de la  gente que ahí labora de los pacientes o los familiares de los pacientes.

Recordó que los tiempos de violencia anteriormente eran diferentes podrían incluso presentarse un enfrentamiento armado cercano a donde está un hospital y es para que ellos pudieran tener estrategias de cómo resguardarse de una situación de ese tipo.

Independientemente de los esquemas internos que cada unidad o nosocomio u hospital va a implementar para dar seguimiento a lo estipulado, cada uno delas cclínicas y hospitales dentro de sus requerimientos o sus necesidades internas elaboraran su protocolo, así corresponda a cada unidad.

La difusión de los protocolos de seguridad ya se aplicaron en la Región Laguna, en la Región Sureste y ahora en la Región Centro y seguirá en la Región Carbonífera y mínimo una vez cada semestres se están realizando las pláticas y después vienen cada unidad médica hace su autoevaluación y después se hacen los simulacros o la ejecuciones de cada uno de estas circunstancias que no dejan de ser hipotéticas.

En la reunión estuvieron presentes la Doctora Rosa Nilda Arocha Méndez Jefa de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, el Doctor Víctor Manuel Hernández Barbachano Director del Hospital General ‘Amparo Pape de Benavides’, el Doctor Maximiliano Elguezabal Mendoza Director de la Clínica 7 del IMSS y director de Clínicas del DIF municipales.

Explican protocolos de seguridad
Explican protocolos de seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Explican protocolos de seguridad