Exigen ‘destierro’ de empleada municipal
[quote]
Las vecinas no quieren a María Lourdes en la colonia Lupita Murguía por sucia y tener un hijo que se pasea en paños menores
[/quote]
ADRIANA CRUZ/REPORTERA
Molestas por el ‘foco de insalubridad’ que representa para los vecinos y atentar contra las buenas costumbres, un grupo de amas de casa de la colonia Guadalupe Murguía demandan de manera urgente la intervención de las autoridades para ‘desterrar’ a la empleada municipal María Lourdes del citado sector.
El llamado se debe a que dicha familia viven en condiciones antihigiénicas, acción que señalan es incongruente porque la burócrata municipal labora en el área de Limpieza.
La familia de la empleada municipal vive en hacinamiento, lo cual representa un riesgo para los más pequeños, aunado a la prepotencia y al cinismo con el que se dirige la trabajadora municipal a sus vecinas, esta ha sido denunciada para Periódico El Tiempo por sucia y descuidada, tanto en su hogar como a sus propios hijos.
Las vecinas solicitaron a la máxima autoridad preste atención al ‘foco de infección’ que pudiera existir en el lugar.
Entre los actos de insalubridad en los que incurren la burócrata y sus hijos está que hacen sus necesidades fisiológicas por las noches en cubetas, mismas que al amanecer los arrojan hacia la calle, provocando olores fétidos y nauseabundos; en el caso de las heces fecales las acumulan en una bolsa de plástico y cual si fuera una pelota, las arroja hacia el exterior.
Al realizar un recorrido por este sector y atendiendo las quejas ciudadanas de esta localidad, se encontró efectivamente con la empleada municipal, quien al ver la presencia de este medio de información, se fue en contra de las vecinas gritando que no era justo que la trataran de esta manera.
Por lo que los insultos fueron subiendo de tono y la agresiva empleada señalaba que era mentira las acusaciones que referían las vecinas de este lugar, fue entonces cuando su esposo salió y a empujones metió a su pareja a su hogar.
Vecinas, quienes prefirieron mantener en anonimato su identidad a fin de evitar represalias en su contra, señalaron una serie de inconformidades contra María Lourdes, quien se desempeña en el área de Limpieza Municipal.
Entre las que destaca y la mayor problemática, además de insultos de parte de esta vecina, es una queja contra uno de sus hijos de aproximadamente 18 años de edad, quien prácticamente sale desnudo de su vivienda.
“Son las diez de la mañana y el muchacho sale en calzones, la mayoría de los vecinos tenemos hijos y no es justo que vean este tipo de situación, además viven en un hogar pequeño, más de cinco hijos, tiene niñas y el hombre se pasea así, no solo dentro de su casa, sino también en el exterior”, indicaron.
Cabe señalar que por versiones de la comunidad, han denunciado el caso ante PRONNIF, así mismo ante el Departamento de Ecología, para que atienda dicha situaciones, sin embargo es fecha que nadie presta la atención adecuada.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema