Exigen cambiar cableado y evitar una desgracia

Exigen cambiar cableado y evitar una desgracia

LIDIET MEXICANO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Aún y cuando en 4 ocasiones se han entregado oficios al Gobernador Rubén Moreira Valdez solicitando apoyo para el cambio de cableado y la subestación eléctrica de la Secundaria número 64 y no se ha tenido respuesta alguna, maestros e integrantes del Comité de Participación Social entregaron un oficio al Secretario de Gobierno Víctor Zamora gestionando el apoyo.

Esto fue en el pasado informe de Gobierno del Alcalde Amador Moreno López, ahí Juanita Gloria Guerrero Presidenta del Comité describió que hay un riesgo inminente en el plantel pues sobre todo en días de lluvias los alumnos pueden sufrir una descarga eléctrica al tener contacto con el cableado que tiene años sin ser remodelado.

"No nos ha contestado ningún oficio, queremos que nos manden a alguien porque ahorita que llueve corremos más riesgo, de hecho Protección Civil ha venido a dar recomendaciones sobre el cableado".

Dijo que en ocasiones especialistas han acudido y han dado varias versiones de la falla, por si piden apoyo del Gobierno Estatal.

Y es que la Subsecretaría de Servicios Educativos que tiene a cargo Félix Alejandro Rodríguez no hace nada por solucionar la situación.

"Invitamos al Gobernador a que venga, que le dé una vuelta a esta secundaria, ha ido a otras escuelas, inaugura carreteras, pero por aquí nunca se le ha visto".

El problema eléctrico que hay en el plantel perjudica a los estudiantes en temporada de calor e invierno, pues en calor no se pueden tener prendidos los aparatos de aire húmedo o minisplit por que se sobrecarga la energía y se interrumpe constantemente.

"Tenemos 10 aparatos de aire, no los podemos poner porque no aguanta la carga, aquí están 8 y otros 2 más adentro" señaló la Presidenta del Comité de Participación Social al apuntar los aparatos que están esperando ser instalados en las aulas.

Aseguró seguirán tocando la puerta del Gobernador del Estado antes de que finalice su sexenio.

Exigen cambiar cableado y evitar una desgracia
Exigen cambiar cableado y evitar una desgracia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exigen cambiar cableado y evitar una desgracia