Exige Yunes Linares rescate de la federación

Exige Yunes Linares rescate de la federación
VANGUARDIA / EL TIEMPO

XALAPA, VER.- Aunque rechazó que pueda haber una ruptura con el Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, exigió nuevamente a la federación que rescate a la entidad financieramente.

“En este caso hay un desastre financiero, es un desastre que afecta a millones de personas y la Federación debe intervenir y debe apoyar. Si apoyó a Oaxaca debe apoyar a Veracruz”, exigió.

En entrevista, insistió que Veracruz es una parte integrante de la Federación y debe recibir el mismo trato que reciben otros estados, pues reveló que, por ejemplo, en el caso de Oaxaca, la federación acaba de autorizar un apoyo de mil millones de pesos anuales.

“En el caso del Estado de México, el presupuesto el año próximo trae incrementos enormes en relación con lo que Veracruz va a recibir”, acusó y destacó que cuando hay un desastre natural, la Federación acude en apoyo de los estados.

El Ejecutivo Estatal agradeció el gesto de diputados locales del PAN de proponer que Veracruz se desincorpore del Sistema Fiscal Federal si no existe un rescate financiero, pero dijo que se va a “analizar”.

Negó que con estas amenazas de desincorporación fiscal que apoya el PAN pueda haber una ruptura con el Presidente.

Exige Yunes Linares rescate de la federación
Exige Yunes Linares rescate de la federación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exige Yunes Linares rescate de la federación