Exfuncionario de Padrés sale de prisión

Exfuncionario de Padrés sale de prisión

[quote]El exsecretario de Comunicación Social continúa su proceso penal en libertad tras pagar fianza; enfrenta cargos por el delito de extorsión[/quote]

AGENCIAS / EL TIEMPO

HERMOSILLO, Sonora.- Un Juez otorgó libertad condicional a Jorge Morales Borbón, exsecretario de Comunicación Social, durante todo el sexenio del exgobernador panista, Guillermo Padrés Elías.

El exvocero de Padrés, continuará sujeto a proceso penal por el delito de extorsión en perjuicio de varios empresarios de los medios de comunicación, además tendrá que ir a firmar cada viernes ante el juzgado y se le colocó un aparato de GPS en el tobillo para evitar que huya del Estado.

En un comunicado de prensa la Procuraduría General de Justicia de Sonora confirmó que, de acuerdo a lo dispuesto por el Nuevo Sistema Penal acusatorio, Jorge Morales obtuvo la noche del viernes su libertad condicional luego de pagar una fianza.

"Este beneficio jurídico le permitirá continuar con el juicio que se le sigue por los delitos que se le imputan fuera del Cereso Uno de Hermosillo; Jorge M. no fue absuelto ni exonerado de las acusaciones que pesan en su contra por los delitos y se trata de una garantía económica fijada por el juez que le permita continuar su proceso penal en libertad", dicta el boletín oficial.

Esto significa que el imputado deberá cumplir con las disposiciones legales para continuar su proceso en libertad condicional que es: firmar cada viernes ante el juzgado, no salir de la ciudad y portar un equipo localizador de GPS para mantenerlo constantemente ubicado.

Las autoridades advirtieron que en caso de que Jorge Morales sea acusado de otro delito diferente al que se le sigue en este proceso, podría ser enviado nuevamente a prisión para continuar el nuevo juicio.

Jorge Morales Borbón fue detenido el pasado mes de febrero por agentes de la Policía Estatal Investigadora en atención a una orden de aprehensión girada por un Juez del Fueron Común, luego que la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción consignó un expediente por extorsión.

Exfuncionario de Padrés sale de prisión
Exfuncionario de Padrés sale de prisión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exfuncionario de Padrés sale de prisión