Están edificios de Frontera en pésimas condiciones

Están edificios de Frontera  en pésimas condiciones

[quote]

La zona centro de esta ciudad luce en pésimas condiciones con edificios viejos

[/quote]

 

VERONICA PRECIADO/ REPORTERA

 

FRONTERA, COAH.-En pésimas condiciones, con edificios viejos y en mal estado, espacios que años atrás funcionaron como oficinas de servicio, pero que hoy en día son nido de malvivientes, es como luce la zona centro de esta ciudad.

El deterioro en edificios antiguos es evidente, y pone en riesgo a los comerciantes que día a día trabajan en estos lugares, pues aun en las circunstancias en que se encuentran siguen operando.

En la calle Francisco I Madero, se ubican edificios muy antiguos donde operan negocios, uno de ellos antigua casa de María GarcÍa, una reconocida hierberia en la ciudad, ahí se puede observar a simple vista  las paredes agrietadas.

El riesgo es inminente tanto para los comerciantes y transeúntes, no solo por el deterioro en los locales, si no además las condiciones en las banquetas, los anuncios de publicidad que invaden el paso del transeúnte, puestos con techos de lámina que en cualquier momento pueden venirse abajo.

NIDO DE MALVIVIENTES

El mayor problema se concentra en la calle Presidente Carranza, justo donde se ubica la antigua central de camiones, un lugar que al paso de los años y con el abandono, se ha convertido en basurero clandestino y nido de malvivientes.

Al realizar un recorrido por este espacio que pudo constatar que es un lugar que además genera condiciones de insalubridad, el espacio se encuentra inundado de basura, desechos, y hasta heces fecales, pues ahí se refugian algunos indigentes.

Ciudadanos aseguran que hasta ahora ninguna autoridad ha hecho algo para rescatar este espacio, aun cuando representa una mala imagen para la zona centro de la ciudad.

 

ZONA INSEGURA

No obstante los riesgos y las pésimas condiciones de algunos edificios, la ola de asaltos y robos que ha afectado en los últimos meses a los comerciantes de la zona centro, es otro de los problemas.

Lo anterior se ha dado conocer a través de notas informativas, donde los mismos comerciantes se han quejado al sentirse intimidados por los ladrones que en varias ocasiones han logrado burlar a las autoridades de seguridad.

Y es que los delincuentes aprovechan los días de poca afluencia en la zona comercial, para hacer boquetes y entrar a los negocios a robar desde mercancía hasta dinero en efectivo.

Están edificios de Frontera  en pésimas condiciones
Están edificios de Frontera en pésimas condiciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Están edificios de Frontera en pésimas condiciones