Escapan dos leones de un parque y matan a uno

Escapan dos leones de un parque y matan a uno
AGENCIAS / EL TIEMPO  NAIROBI, KENIA.- Hombres de la tribu maasai arponearon el jueves a dos leones que escaparon del Parque Nacional de Nairobi, Kenia, y mataron al menos a uno, reportó un conservacionista.

La caza ocurrió un día después de que autoridades de vida silvestre mataron a tiros a otro león conocido como Mohawk -"cresta", en español, por la forma de su melena- que merodeaba el mismo parque y que hirió a un hombre que estaba entre una multitud que trató de rodear al felino.

Líderes maasai dijeron que los residentes atacaron a los dos leones cuando rondaban las tierras comunitarias, de acuerdo con el investigador de leones Michael Mbithi.

Mbithi se enteró que los leones estaban sueltos y avisó a las autoridades que uno de los animales estaba fuera del parque.

Un equipo de vida silvestre recuperó el cadáver de un león de dos años y medio conocido como Lemek, dijo Paul Gathitu, vocero del Servicio de Vida Silvestre de Kenia. "Tendremos una reunión con la comunidad para saber por qué arponearon al león".

 

Reacciones

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

Escapan dos leones de un parque y matan a uno