El Tiempo de Monclova

DEPORTES Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Escalona y Green reportan a Saraperos

comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram Agencias/El Tiempo

Saltillo, Coahuila.- (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 22 de marzo.- Los Saraperos de Saltillo contarán este miércoles con equipo completo al reportar el mejor pitcher en efectividad de la LMB, Edgmer Escalona, y el Campeón de la Serie del Caribe y mejor jardinero central de ese certamen, Justin Greene, para complementar el roster del equipo en busca del playoff y de otro Campeonato en la LMB.

El "Tiburón Negro" de Venezuela, Edgmer Escalona, tuvo un debut soñado en México, al montar su "show" en el beisbol mexicano, al encabezar a los serpentineros con un marca de 11 ganados y 4 perdidos, una destacada efectividad de 2.54 para liderar el circuito, 17 juegos y 16 aperturas, además de sobresalir con 5 juegos completos, 120.2 entradas de labor, 104 hits, apenas 36 carreras recibidas, 26 bases a cambio de 61 ponches recetados y un whip de 1.08.

Escalona llegó a México tras una trayectoria de 4 años en Grandes Ligas con los Rockies de Colorado y 6 temporadas en triple A en Estados Unidos con Colorado, la mayor parte del tiempo y un año en las granjas de Baltimore y Yanquis de Nueva York y demostró su calidad en la loma de pitcheo, identificándose de inmediato con la gran afición de Saltillo por su entrega en el terreno de juego.

Ahora que la directiva de Saraperos de Saltillo reforzó el cuerpo de pitcheo abridor con su paisano Víctor Gárate que regresa tras su paso por Japón; la confirmación de Michael Nix; la llegada de Marco Camarena como inicialista vía draft y los relevistas con la incorporación de Loiger Padrón y Manny Delcarmen que disputan el puesto de cerrador, además de Johan Yan, Edwin Salas e Iván Zavala para el lugar de preparador, la novena verde luce más reforzada.

Edgmer Escalona participó en el invierno en la Liga Venezolano con los Tiburones de La Guaira, con números de 2-2, 4.78 de efectividad en 8 juegos, 4 como abridor, 26.1 entradas de trabajo, 32 hits, 17 carreras y 10 ponches.

Por su parte, Justin Greene, el primer bat y jardinero central de los Saraperos, viene de cumplir un año de ensueño, pues también tuvo un debut anhelado en la pelota de nuestro país con Saltillo, al meterse como el quinto mejor bateador de toda la liga, gracias a un su grueso porcentaje de bateo de .351 en 95 partidos, 73 carreras anotadas, 137 imparables, 10 jonrones y 43 carreras producidas.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana