Es Winckler nuevo Fiscal de Veracruz

Es Winckler nuevo  Fiscal de Veracruz

AGENCIAS / EL TIEMPO

CD. DE MÉXICO.- El Congreso de Veracruz nombró a Jorge Winckler Ortiz como el nuevo Fiscal General del Estado por un periodo de 9 años. El nuevo fiscal recibió 38 votos a favor; el académico de la Universidad de Xalapa, Gerardo Rafael Ramos Maldonado 11 y la consejera del OPLE, Tania Celina Vázquez Muñoz, no recibió ningún voto de los legisladores. "Hemos decidido otorgar nuestro voto a la propuesta del maestro Jorge Winckler Ortiz, con el profundo respeto y reconocimiento a la trayectoria de Tania Celina Vázquez Muñoz y al doctor Gerardo Rafael Ramos Maldonado", expuso la diputada priista Regina Vázquez Saut. Los Diputados de MORENA, críticos de Winckler, por ser un abogado cercano al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, no dieron ningún posicionamiento

La coordinadora del PRD en el Congreso, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, demandó que se aplique la justicia por parte de la Fiscalía, para que los ciudadanos no sean los que hacen las pesquisas, dijo en alusión a los familiares de desaparecidos. "La Procuración de justicia en Veracruz, es uno de los grandes pendientes por la impunidad, corrupción y podredumbre que ha prevalecido", dijo la priista. EL PAN y el PRD respaldaron en su totalidad al nuevo fiscal en la votación.

En entrevista después de rendir protesta ante el Legislativo, Jorge Winckler Ortiz, negó haber llegado por alguna negociación de no proceder en contra de ex funcionarios como su antecesor Luis Ángel Bravo Contreras.

Es Winckler nuevo  Fiscal de Veracruz
Es Winckler nuevo Fiscal de Veracruz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Es Winckler nuevo Fiscal de Veracruz