Es Theresa May Primera Ministra

Es Theresa May Primera Ministra

 

[quote]

Theresa May, tiene como tarea cerrar las heridas que se han abierto entre los conservadores, una formación que afrontó dividida el referéndum sobre el Brexit

[/quote]

 

 

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

 

LONDRES.- La conservadora Theresa May, se convirtió oficialmente en la Primera Ministra del Reino Unido, la segunda mujer en la historia del país en ocupar el cargo, al recibir el mandato de la reina Isabel II, para formar Gobierno.

May, mantuvo una audiencia con la soberana en el palacio de Buckingham, poco después de que David Cameron presentara su dimisión formal como jefe del ejecutivo, y tomará ahora posesión de la residencia oficial en el número 10 de Downing Street.

Tras asumir el cargo, May dijo que el Reino Unido afronta momentos de "grandes cambios", tras la votación favorable a la salida del país de la Unión Europea (UE).

Aseguró que su Ejecutivo trabajará a favor de la justicia social y para todos los ciudadanos, no para "unos pocos" privilegiados.

La primera ministra, número 76 del Reino Unido, mantendrá esta tarde una reunión con los responsables de Seguridad e Inteligencia del país, y se espera que designe a los titulares de algunos de los ministerios más importantes de su nuevo Gobierno.

La hasta ahora titular de Interior, que defendió la permanencia en la Unión Europea (UE), durante la campaña del referendo del pasado 23 de junio, afronta la tarea de diseñar la hoja de ruta para las negociaciones con Bruselas que establecerán los términos de la ruptura con el bloque comunitario.

Acudió al palacio de Buckingham acompañada de su esposo, Philip John May; indicó que no tiene intención de activar al menos hasta final de año el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia la cuenta atrás de dos años para hacer efectiva la salida de la UE.

Es Theresa May Primera Ministra
Es Theresa May Primera Ministra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Es Theresa May Primera Ministra