Es Putin persona más poderosa del mundo

Es Putin persona más poderosa del mundo

[quote]El Presidente ruso Vladimir Putin fue elegido por cuarto año consecutivo por la revista Forbes como la persona más poderosa del mundo, debido a la influencia que ostenta su país “en casi todos los rincones del mundo”[/quote]

NOTIMEX / EL TIEMPO

NUEVA YORK.- El Presidente ruso Vladimir Putin fue elegido por cuarto año consecutivo por la revista Forbes como la persona más poderosa del mundo, debido a la influencia que ostenta su país “en casi todos los rincones del mundo”.

“Desde su patria hasta Siria, hasta las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Putin continúa obteniendo lo que desea. Sin ser constreñido por las normas globales convencionales, su alcance se ha magnificado en los años recientes”, de acuerdo con la publicación.

La revista destacó que Estados Unidos acusó a ciberpiratas rusos de intrusión en cuentas de correo de miembros del Partido Demócrata, en un presunto intento por favorecer al candidato republicano Donald Trump, quien a menudo ha alabado el estilo de Putin.

Forbes, precisó que tanto el presidente ruso como Trump han negado interferencia alguna de Rusia en las elecciones de Estados Unidos, pero puntualizó que con el nuevo gobierno de Estados Unidos, “el poder de Putin puede continuar sin ser cuestionado durante varios años”.

El segundo lugar de la lista fue el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien hizo de la inmigración indocumentada y del comercio global el centro de su campaña y será el primer multimillonario en acceder a la presidencia de Estados Unidos.

El tercer lugar fue para la canciller alemana, Angela Merkel, seguida del presidente chino Xi Jinpping, el Papa Francisco, la directora de la Reserva Federal Janet Yellen, y el fundador del fabricante de programas de cómputo Microsft, Bill Gates.

La lista, que se compone de 74 líderes mundiales, incluyó también a dos mexicanos: el magnate de la telefonía Carlos Slim, en el puesto 17, y el presidente Enrique Peña Nieto, en la posición número 54.

Forbes, puntualizó que para elaborar la lista toma en cuenta el poder que tienen los individuos en cuatro dimensiones: influencia sobre mucha gente, recursos financieros, autoridad en varias esferas, y si esa potestad es utilizada de manera activa.

Es Putin persona más poderosa del mundo
Es Putin persona más poderosa del mundo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Es Putin persona más poderosa del mundo