Es ‘Ley Antitaurina’ inconstitucional,Declara Juez Federal

Es ‘Ley Antitaurina’ inconstitucional,Declara Juez Federal

 

[quote]

El Juez Tercero de Distrito en La Laguna, declaró en el primer amparo, que la llamada  “Ley Antitaurina” es inconstitucional, y será revisada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, indicó el empresario ganadero Armando Guadiana Tijerina

[/quote]

1.-Guadiana Tijerina afirma que como consecuencia de que un Juez Federal otorgó la razón a los amparos que promovieron, se declara Inconstitucional la llamada “Ley Antitaurina” y va a ser revisada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación; ya que es el camino que señala la Ley y no porque el Gobierno de Coahuila lo haya solicitado. Esto de conformidad con el artículo 83 de la Ley de Amparo vigente, el cual se cita a la letra:

 

Artículo 83. Es competente la Suprema Corte de Justicia de la Nación para conocer del recurso de revisión contra las sentencias dictadas en la audiencia constitucional, cuando habiéndose impugnado normas generales por estimarlas inconstitucionales, o cuando en la sentencia se establezca la interpretación directa de un precepto de la Constitución y subsista en el recurso el problema de constitucionalidad.

 

2.- Se precisa que los Amparos presentados, atacan como premisa primordial el abuso de poder ejercido por el Gobernador, Rubén Moreira, al afectar el derecho de las minorías como lo es la comunidad taurina.

 

3.-  El Amparo que concedió un Juez Federal representa un antecedente que fortalece el Estado de Derecho, ya que ningún ciudadano puede quedar a expensas de caprichos de Gobernantes y en ese sentido el Juicio de Amparo va dirigido a frenar el abuso de poder en nuestro País.

 

4.- Es falso que la sentencia Federal que declara Inconstitucional la “Ley Antitaurina”, violente algún Tratado Internacional, siendo falso también que exista prohibición que impida acceso a menores de edad como espectadores a Corridas de Toros. En ese sentido pedimos al Gobierno de Rubén Moreira deje de mentir y de mal interpretar las recomendaciones internacionales para justificar sus abusos de poder y arbitrariedades.

5.- Es importante que esta controversia sea dirimida en última instancia por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Tribunal al que no llega presión de ninguna Autoridad, estamos convencidos que el criterio definitivo de la SCJN terminara con el abuso de poder de Gobiernos Estatales de afectar los derechos del trabajo, cultura, esparcimiento y libertad de comercio de la Comunidad Taurina de México.

6.- Hacemos un llamado al Gobierno de Rubén Moreira para que respete el Estado de Derecho que tanto presume en Coahuila, a fin de que acate las resoluciones federales que se nos han otorgado y se abstenga de continuar hostigando nuestras actividades de promoción de la Fiesta Brava en nuestro Estado.

 

Es ‘Ley Antitaurina’ inconstitucional,Declara Juez Federal
Es ‘Ley Antitaurina’ inconstitucional,Declara Juez Federal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Es ‘Ley Antitaurina’ inconstitucional,Declara Juez Federal