‘Error histórico’ encuentro Peña-Trump

‘Error histórico’  encuentro  Peña-Trump

Reprueban sectores de Coahuila la inesperada visita de Donald Trump

[/quote]

 

VANGUARDIA/EL TIEMPO

 

El encuentro pactado de Donald Trump y el Presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos provocó una gran confusión en las esferas de Coahuila, como en el resto del País, y afectará la ya dañada imagen del Ejecutivo Federal, en vísperas de su Cuarto Informe de Gobierno.

Entrevistados por separado, miembros de diversos grupos sociales coincidieron en calificar como un “error histórico” la invitación hecha por la Presidencia de la República al candidato republicano.

El Padre Pedro Pantoja, defensor de Derechos Humanos y de desaparecidos, comentó que el Gobierno mexicano puso de rodillas la dignidad del País ante Trump.

“Es una incongruencia y un sometimiento vergonzoso”, expuso. “Fue poner a sus pies la dignidad de nuestro País. ¡¿Quién está aconsejando al Presidente?!’’.

Por otra parte, el Legislador coahuilense Luis Fernando Salazar, comentó que hoy por la mañana se fijó una postura por parte de los Senadores del PAN y se hizo abiertamente una demanda al Gobierno Federal para que el candidato republicano ofrezca una disculpa al pueblo de México.

‘’Lo primero que debe hacer es que pida una disculpa”, dijo. “Queremos hacer un frente plural, gente que no necesariamente sea del partido. Se trata de soberanía y dignidad”.

Comentó que, desde que fijaron esta postura, se rescató una de las frases que mencionó el historiador Enrique Krauze a esta visita: ‘’A los tiranos no se les apacigua, a los tiranos se les enfrenta’’.

Sostuvo que este hecho era impensable: ‘’Lo más increíble es que cuando han hecho todo mal, siguen con esto’’.

‘’No invitaría a un racista, xenófobo y antimexicano como Donald Trump”, puntualizó, “quien nos ha ofendido todos los días prácticamente desde que inició su proyecto, quien dice que los mexicanos somos sus enemigos y nos tacha de criminales’’.

También el Diputado Local panista, Jesús de León, destacó que fue un desatino de Peña Nieto haber invitado a quien insulta constantemente a los mexicanos.

‘’Es un personaje a quien no debió abrirse la puerta. Se le dio la oportunidad cuando nos insulta como Nación’’.

Al mismo tiempo, advirtió que el encuentro Peña-Trump podría afectar más la imagen del Presidente en vísperas de su Cuarto Informe de Gobierno.

‘’Va en picada la imagen del Presidente. Si Trump me pidiera una visita, primero debería pedirle una disculpa pública y hacerle un compromiso de llevar una política pública de respeto y cordialidad con los mexicanos. Todo eso antes de reunirme con él’’.

También el empresario Armando Guadiana opinó acerca de la controvertida visita del magnate estadounidense.

‘’El Presidente debió invitar a los dos candidatos. Ahora se ve favorecido Donald Trump’’, comentó.

Dijo que los comentarios negativos por parte de los mexicanos resultan lógicos, luego de la imagen que ha creado el candidato con todas sus quejas y comentarios que arremeten contra la Nación.

‘’Se nota que estamos muy mal en política exterior’’, sentenció.

La visita también ha causado revuelo en las redes sociales y desde temprano, las quejas se hicieron presentes con el hashtag #SrTrumpConTodoRespeto.

‘Error histórico’  encuentro  Peña-Trump
‘Error histórico’ encuentro Peña-Trump 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Error histórico’ encuentro Peña-Trump