Erogará 90 mil pesos Municipio

Erogará 90 mil pesos Municipio

Para pago de daños al no tener asegurada las unidades

[/quote]

 

 

 

LIDIET MEXICANO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.

Por no tener las unidades aseguradas, alrededor de 90 mil pesos erogará el Municipio  en la reparación del daño a los vehículos que fueron embestidos durante el fin de semana por la unidad 066 de Seguridad Pública, informó el Jurídico del Ayuntamiento Jaime Martínez Riojas.

Y es que el automóvil Chevy Monza que fue impactado directamente por la patrulla de la Policía Preventiva quedó afectado al 100 por ciento y el camión de la empresa SESA que también resultó afectado requerirá de reparaciones en su carrocería.

Explicó el funcionario que se encarga del proceso legal que el Chevy tiene un valor de 75 mil pesos por lo que se llegará a una negociación con los propietarios, además  con las reparaciones del camión que oscilan entre los 3 mil pesos más la reparación de la patrulla que arroja una cantidad de 17 mil pesos, resulta un gasto aproximado a los 90 mil pesos.

Aunado a ello se presenta el gasto de los honorarios médicos por las atenciones brindadas a las dos personas afectadas, quienes afortunadamente no tuvieron lesiones mayores, sin embargo esto aún se desconoce pues se espera la factura de la clínica San José donde se atendió a la pareja.

El representante legal de la Presidencia de Castaños aseguró que el accidente fue a consecuencia de la falta de pericia del elemento a quien le corresponde pagar los gastos ya que tiene cierta culpabilidad.

Pese a ello el Municipio se hará cargo de la situación en solidaridad con el Policía.

Dijo es sumamente importante que el Ayuntamiento contrate seguros de daños materiales y a terceras personas en todo su parque vehicular que tiene alrededor de 20 unidades, dando prioridad a las patrullas de Seguridad Pública quienes se exponen principalmente a este tipo de acontecimientos al brindar la atención a los llamados de la población.

Señaló que un seguro no muy caro que cubra las patrullas, generaría un gasto en cada unidad de 8 mil pesos anuales, sin embargo con esto, el municipio podría evitarse estos gastos sorpresivos por los que atraviesa actualmente.

Erogará 90 mil pesos Municipio
Erogará 90 mil pesos Municipio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Erogará 90 mil pesos Municipio