Entregan actas para ‘Escuelas al Cien’

Entregan actas para  ‘Escuelas al Cien’

 

 

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

 

Para beneficiar a las escuelas primarias y escuelas especiales, se llevó acabo el programa ‘Escuelas al Cien’ en las instalaciones de la Subdirección de Servicios Educativos de la región centro.

Desde las 09:00 a las 13:00 horas, directivos y consejos escolares llegaron a las instalaciones con los documentos necesarios para que se analizaran sus respectivos planteles junto con el monto necesario para solucionar los problemas.

La selección de planteles se llevó a cabo a través del Censo de Escuelas así como el Diagnóstico Nacional de la Infraestructura Física Educativa elaborada por el INFIED, se detectó aquellos planteles con mayores necesidades de infraestructura para ser beneficiados con el programa ‘Escuelas al Cien’.

El programa dispone de ocho componentes: seguridad estructural y condiciones de funcionamiento, servicios sanitarios, mobiliario y equipo, sistema de bebederos, accesibilidad, área de servicios administrativos, infraestructura para la conectividad y espacios de usos múltiples.

Los recursos que envía el Gobierno son variados, las escuelas podrían recibir montos de 300, 200 y 100 mil pesos dependiendo de las necesidades y una vez analizadas las necesidades. En el caso de nivel medio y superior, se dará prioridad a los planteles con mayor carencia en las condiciones físicas de infraestructura o con mayores necesidades de equipamiento.

Entregan actas para  ‘Escuelas al Cien’
Entregan actas para ‘Escuelas al Cien’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entregan actas para ‘Escuelas al Cien’