Entregan a alumnos material para taller

Entregan a alumnos material para taller

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

FRONTERA, COAH.- La mañana de ayer alumnos de los talleres que se desarrollan en el Centro Comunitario de la colonia Occidental, se entregaron materiales adquiridos mediante el programa de HABITAT con un recurso de más de 400 mil pesos.

El Alcalde Amador Moreno junto a autoridades municipales hizo entrega del apoyo para los talleres de bisutería, carpintería, gastronomía, belleza, música, corte y confección.

El edil señaló que en total se liberaron cerca de 452 mil pesos de los cuales un 50 por ciento fue aportado por el Ayuntamiento y la otra mitad por la Federación mediante el programa HABITAT.

Tras la entrega se realizó un recorrido por los talleres de carpintería y gastronomía, en este último la primera autoridad tuvo oportunidad de degustar un chile en nogada, el cual fue preparado por las estudiantes.

Además se hizo la solicitud por parte del taller de carpintería para buscar una nueva sierra y más madera para poder seguir trabajando en mejorar de sus habilidades.

El munícipe remarcó que los talleres son dirigidos a hombres como mujeres con el objetivo de promover el auto empleo y que puedan aprender un oficio que les remunere, en este sentido conminó a Desarrollo Social para que localice a los que han estado en cursos pasados de capacitación a fin de reunirlos en la plaza principal y brindarles el espacio así como el tiempo para que expongan sus productos y los comercialicen.

Finalmente remarcó que la capacitación está avalados y certificados por la Secretaría de Trabajo, lo que los respalda al momento de egresar y buscar empleo en alguna empresa relacionada al oficio aprendido.

Entregan a alumnos material para taller
Entregan a alumnos material para taller 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entregan a alumnos material para taller